Religión

Comenzaron los festejos por los 200 años del Santuario Inmaculada Concepción

En la noche de este jueves, los fieles mostraron toda su alegría con música y baile que se extendió en una jornada con el clima a favor.
viernes, 30 de agosto de 2019 12:41
viernes, 30 de agosto de 2019 12:41

El Santuario Inmaculada Concepción está de fiesta. Es que este año vive su Bicentenario junto a los sanjuaninos y la comunidad lo celebra con diferentes actividades. En la noche de este jueves, los fieles mostraron toda su alegría con música y baile que se extendió en una jornada con el clima a favor.

Comenzó a las 22 con una vigilia de adoración y alabanzas que sumó a la comunidad de la zona. La jornada comenzó con la entonación del himno del santuario que compuso Juan Argentino Petrachini y que fue interpretado por el Coro Vocacional de la UNSJ.

Niños, jóvenes y adultos se sumaron a esta celebración por los 200 años de la parroquia. La "fiesta" de los fieles de Concepción continuará este viernes a las 21 horas con la santa misa en Acción de Gracias y para esta ocasión se contará con la presencia del arzobispo monseñor Jorge Lozano.

Para el sábado a las 20 se espera la celebración de la fiesta del Pueblo Viejo con la actuación de bandas locales, el coro Arturo Berutti y la Camerata San Juan. Además habrá feria de artesanías, food truck y muchas actividades más.

El domingo a las 10 de la mañana será la solemne misa con la imagen de la gloriosa Inmaculada Concepción, titular de la parroquia y patrona del Pueblo Viejo.

La celebración por el bicentenario de la Parroquia cuenta con el apoyo del gobierno de San Juan.

Galería de fotos

Comentarios