Obras

Expropiaron terrenos en Rivadavia y abrirán una arteria que conecte dos importantes calles

Se trata de la conexión de Avenida Ignacio de la Roza y calle Comandante Cabot. Se espera que la obra comience en octubre.
sábado, 3 de agosto de 2019 13:30
sábado, 3 de agosto de 2019 13:30

Una nueva obra para descongestionar el flujo vehicular sobre Avenida Ignacio de la Roza comenzará este año y llevó a la expropiación de terrenos en Rivadavia.

Se trata de una nueva arteria que unirá dicha avenida con calle Comandante Cabot, en Rivadavia. Para ello, esta semana se conoció que dos terrenos debieron ser expropiados en cercanías de un reconocido supermercado para la realización de la obra vial. 

"Se trata de la calle lateral al supermercado WallMart, dicha calle topa en unos terrenos que tienen parrales. La expropiación se realizó sobre dos terrenos que se encuentran en el lugar y que son los que permitirán realizar la conexión a calle Comandante Cabot", contó Eugenio Montes, director de Planeamiento y Desarrollo Humano a Diario La Provincia SJ. 

Terreno expropiado 

De acuerdo a este tramo, Montes aclaró que no se realizaron las expropiaciones sobre el total de los terrenos sino únicamente sobre una franja de los mismos que será por donde pasará la calle. 

Calle paralela a "Av. Bellas Artes Sur"

"Recién se aprobó la Ley y debemos esperar la carga de mensura y escrituración de los terrenos para tomar posesión, pero esperamos que sólo lleve unos meses. La idea es que en octubre se comience a trabajar en la obra".

Y agregó que "la idea es abrirlo rápido ya que la obra en Ignacio de la Roza sigue, esta nueva arteria será una vía de escape para los conductores, desde esa avenida hacia el sur", finalizó. 

 

Galería de fotos

Comentarios