Tiempo

Tras un miércoles muy caluroso en San Juan se anticipa el temporal de Santa Rosa

El fenómeno, desde hace unos años, no se presenta con fuerza en la provincia. Cuáles serán sus características.
miércoles, 28 de agosto de 2019 07:50
miércoles, 28 de agosto de 2019 07:50

En los últimos años, el conocido "Temporal de Santa Rosa" no se presenta con gran fuerza en San Juan pero sí es infaltable el viento Sur, de moderado a fuerte. Así es como se presentará en el llano y se aguarda que en Cordillera haya precipitaciones níveas de cara a un cierre de temporada "seco".

El climatólogo Germán Poblete destacó a Diario La Provincia SJ que "este miércoles, un viento Zonda de altura va hará conjunción con una masa de aire tropical y con ello, llegaremos en esta temporada por primera vez a más de 30º". Si bien se esperaba viento cálido en el llano "en los departamentos cordilleranos se sentirá con más fuerza por la tarde".

Sobre el fenómeno del tiempo que asegura el dicho popular que "nunca falla" se presentará con "viento Sur que ingresará este jueves y que hará que baje sensiblemente la temperatura máxima sobre todo el viernes que no superará los 20º y el sábado, a 19º. No se esperan, de momento lluvias en el Gran San Juan y alrededores pero estamos atentos a lo que pase en Cordillera ya que necesitamos una nevada "salvadora", destacó. Desde el sábado comenzará a normalizarse la temperatura y se volverá a los días entre 24 a 25º "sin posibilidad de retorno de las mínimas bajo cero".

 

Comentarios