Historia

La lucha por Samuel: toda la vida pidiendo una pensión para él y aún no se la dan

El pequeño tiene 8 años y padece hidrocefalia, parálisis cerebral e hipoacusia. Su familia pide una pensión para él y una casa que le permita vivir con mejores condiciones.
miércoles, 28 de agosto de 2019 16:35
miércoles, 28 de agosto de 2019 16:35

Samuel Reinoso tiene 8 años de edad pero desde hace 7, su familia viene luchando para que le den una pensión. El pequeño padece hidrocefalia, parálisis cerebral e hipoacusia, entre otros factores que dificultan su buen crecimiento. Por eso es que su padre viene golpeando puertas desde hace años para conseguir que obtenga una pensión para mejorar la calidad de vida.

"Samuel tiene muchas crisis y problemas de salud. Es un chico que lo estamos tratando de mantener porque tiene sus crisis y problemas de salud grave. Es un chico feliz, positivo y con ganas de vivir. Eso nos ayuda un montón para llevar esta lucha por su enfermedad y sufrimiento que es lo más difícil para cualquier padre", comenzó explicando a Diario La Provincia SJ, su papá Alex Reinoso.

Este miércoles, el pequeño recibió una silla ortopédica en el municipio de la Ciudad de San Juan que sin dudas le mejorará su calidad de vida pero la lucha no se detiene. "Necesitamos poder hablar el tema pensión y la casa que le corresponde por derecho y que no logramos conseguirla", agregó destacando que el niño "va sobrellevando como puede" su enfermedad.

El padre trabaja pero en estos tiempos se hace más difícil un buen ingreso económico. Por eso es que apela a la ayuda del Estado para salir adelante. "Todos los días es tratar de conseguir el sustento pero no es fácil en toda esta crisis. La intención es conseguir la casa que le corresponde por derecho y su pensión que también le corresponde y que fue iniciada cuatro veces. Las cuatro veces fue demorada. No sabemos por qué no tiene pensión y otros chicos incluso en mejor condición si lo tiene, al igual que la casa", finalizó.

Comentarios