Abordaje

Fuerte sismo en San Juan: en qué lugar se concentró el operativo de Protección Civil

El movimiento que se registró en la madrugada y activó los protocolos provinciales de prevención y asistencia.
miércoles, 28 de agosto de 2019 11:39
miércoles, 28 de agosto de 2019 11:39

Este miércoles, un fuerte sismo sacudió a los sanjuaninos. De acuerdo a los datos revisados del INPRES, fue a las 5.24 horas y la magnitud fue de 4.5 mientras que la intensidad en la escala Mercalli Modificada fue de IV en la Ciudad de San Juan,  o sea una intensidad Media.

Apenas ocurrido, se desplegó un operativo de Protección Civil en la zona del epicentro. El director del área Alfredo Nardi señaló a radio AM1020 que "si bien fue de 4.5, lo que más se notó es que fue a poca profundidad, sólo a 10 km. Por eso se sintió más movimiento y eso es lo que puede generar un daño en las estructuras de las casas. Ocurrió en la zona de Talacasto y cerca de Albardón. Temprano nos comunicamos con el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña y dispusimos un operativo en la zona con la comisaría de Albardón y los Bomberos Voluntarios para evaluar las viviendas de adobe".

Nardi dijo que en la evaluación preliminar no hubo ningún daño reportado "pero puede llegar a registrarse en las próximas horas. La gente ya sabe que puede denunciar al 911 cualquier problema".

Ya hubo réplicas menores de 2.5 y 3 en San Juan, tras el movimiento principal y "también en Bolivia, de 5.3, en un lugar afectado por la misma falla que se está moviendo".  

Comentarios