Tiempo

El viento Zonda se sentirá en Mendoza: ¿llegará a San Juan?

El fenómeno se presentará en la vecina provincia desde esta tarde. Qué dice el pronóstico.
miércoles, 28 de agosto de 2019 08:25
miércoles, 28 de agosto de 2019 08:25

El viento Zonda se sentirá este miércoles en Mendoza pero en una de sus zonas, sobre todo. En el resto de la provincia e incluso en San Juan, lo que sucederá es que se registrará una temperatura inusual, promedio de 30º, debido a un Zonda de altura.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y pre cordillerana del sur y centro de Mendoza que expresa "no se descarta viento Zonda en la zona pre cordillerana del sur de Mendoza a partir del mediodía de hoy miércoles 28". San Juan no está contemplada en el alerta, no obstante el climatólogo Germán Poblete señaló a este diario que en los departamentos cordilleranos sí soplará el viento, aunque de manera regular.

En tanto, el meteorólogo Federico Norte señaló en Radio Nihuil que "el Zonda podría bajar al llano, con mayor probabilidad para el Valle de Uco, en las últimas horas este miércoles o en las primeras horas del jueves. Para el Gran Mendoza la probabilidad es muy baja. Después se espera el ingreso de un frente frío, el cual se sentirá con mayor intensidad el viernes y hacia el fin de semana".

Comentarios