Servicio

Avanzan con las paradas inteligentes en el centro sanjuanino

Ya hay dos en plaza España y se viene la tercera en una zona céntrica. Allí los usuarios de colectivos pueden saber desde el horario de los micros hasta el saldo de la tarjeta SUBE e incluso la temperatura del día.
miércoles, 28 de agosto de 2019 20:17
miércoles, 28 de agosto de 2019 20:17

Que sean mucho más que paradas de colectivos. Que sean lugares donde los usuarios puedan encontrar múltiples servicios. Así se pensó y diseñó las paradas de colectivos inteligentes que, al mejor estilo europeas, ya se encuentran en San Juan. Dos de éstas están ubicadas en Plaza España, y la próxima que se viene estará en Plaza Laprida. 

Así lo informó el Secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños, quien explicó que las paradas de colectivos se están trabajando con el proyecto que se desarrolló el año pasado con Tránsito y Transporte. "Estamos colocando dos paradas ahora y una tercera en los próximos días, donde hay un caudal grande de carga de pasajeros y eso es lo que importa para la perfección del pasajero", señaló el funcionario a Diario La Provincia SJ. 

Las dos primeras paradas se ubican a pocos metros del Centro Cívico. Una está sobre calle España y la otra sobre avenida Libertador. La tercera comenzarán a levantarla en un par de días en Plaza Laprida, también sobre avenida Libertador. 

"El compromiso que habíamos tomado en un principio, era de 12 paradas grandes en una primera etapa. No se recibieron fondos y se trabajaron con fondos propios. Viene bien un planteo de todo el esquema y proyecto que se desarrolló en algún momento, para poder actualizarlo con los nuevos contratos de transporte público de pasajeros", agregó.

El proyecto sobre el que se trabaja, concibe la identificación de las zonas de uso de colectivos dentro del microcentro sanjuanino, zonas definidas por afluencias de visitantes y usuarios, zonas comerciales, escuelas, hospitales, edificios clave (Centro Cívico por ej.), y otros puntos de interés social y laboral. Además, establece el ritmo de ubicación de paradas acorde a los estándares mundiales respecto a la fluidez de la circulación, atendiendo a un análisis de demanda e ingresos. 

Objetivos específicos del proyecto
- Mejorar la relación del sistema con los habitantes y visitantes de la ciudad de San Juan
- Ordenar y homogeneizar los componentes del sistema integrado de transporte
- Mejorar las conduiciones estéticas tanto de los paraderos en general como de los sistemas de información sin dejar de lado las características funcionales.
- Garantizar la utilidad del sistema de paraderos en sus diversas escalas y servicios a prestar.
- Incorporar elementos sostenibles y apropiados al contexto sanjuanino

Galería de fotos

Comentarios