Con los haberes de septiembre, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pone en vigencia las nuevas tablas de valores que aplican la reducción de la base de cálculo de las retenciones al impuesto a las Ganancias, en una suma equivalente al 20% de los importes de las deducciones especiales, para los actores de profesión.
Tal medida quedó establecida tras su publicación en el Boletín Oficial. En el caso de Ganancias no imponibles, el importe acumulado hasta diciembre de este año tendrá un tope de $ 103.018,79; la deducción por carga de familia podrá alcanzar en el caso de cónyuge, hasta $ 80.033,97, y por hijo, $ 40.361,43.
Cuando se trate de trabajadores en relación de dependencia que trabajen y jubilados que vivan en las provincias, las deducciones por ganancias no imponibles hasta diciembre tendrán un tope de $ 125.682,92; la deducción por carga de familia podrá alcanzar en el caso de cónyuge, hasta $ 97.641,44, y por hijo, $ 49.240,94.
La resolución general 4546/2019 determinó, además, que la Asociación Argentina de Actores, a efectos de determinar el importe de la retención del impuesto a las ganancias, respecto a las retribuciones que se paguen en los meses de setiembre a diciembre de este año, deberá considerar los importes de las deducciones personales consignadas en las tablas que se publican.
A continuación la tabla de reducción acumuladas del Impuesto a las Ganancias