Cata de Vinos y Maridajes

Gastón Ré, al frente de una cata que buscará descubrir y fomentar la cultura del vino

El reconocido sommelier llegará a San Juan el próximo 6 de septiembre para participar de la Cata que organiza el Colegio Parroquial Santa Lucía.
martes, 27 de agosto de 2019 11:24
martes, 27 de agosto de 2019 11:24

El próximo 6 de septiembre se realizará en San Juan la Cata de Vinos y Maridajes 2019 organizada por el Colegio Parroquial Santa Lucía. Para esta ocasión llegará a San Juan el reconocido sommelier Gastón Ré quien invitará a los presentes a viajar por el fantástico mundo de los sentidos

"Más allá de degustar el vino, la idea es que la gente viva experiencias. La experiencia se toma no solo con el vino sino también con la comida y la combinación de los dos", comenzó explicando el profesional que no solo es sommelier de vinos sino también de aceite de oliva.

Gastón Ré es mendocino y tiene una importante trayectoria en materia de vino y turismo en Cuyo. En San Juan fue Responsable de Turismo de Bodega Santiago Graffigna (2006 a 2008) y encargado de Cava de Turismo de Bodega Familia Zuccardi (2005 y 2006). Durante aquellos años participó en la Cata de Vinos que organizaba el Colegio Parroquial Santa Lucía, de la cual guarda hermosos recuerdos.

"Es una forma de ir educando, fomentando sobre la cultura del vino y cómo impacta en la sociedad, en los profesionales y muchos que se acercan para ver el vino de otra manera. Estas viendo el vino servido en un lugar especial, es un colegio que tiene mucha influencia de los salesianos", destacó Ré. 

En Mendoza, la influencia de los salesianos es muy fuerte en el campo de la enología. Allí la Facultad Don Bosco de Enología, viene formando a los profesionales desde 1965, por iniciativa del padre Francisco Oreglia. Dicha facultad está posicionada al frente del desarrollo agroindustrial nacional y regional, tal es así que muchas de las principales bodegas argentinas y establecimientos agroindustriales cuentan con sus egresados al frente de sus estructuras productivas.

"La facultad generó una impronta y se tiene el ADN de eso, de la educación y del vino que están junto. La idea es poner de relieve eso en San Juan y está bueno que el Colegio Parroquial Santa Lucía lo haya retomado. Esto siempre suma porque lo que haces es acercar a la gente al vino como cultura", agregó.

Por otro lado, Gastón Ré destacó que "hay una nueva generación de consumidores a los que no se le está hablando que son los jóvenes principalmente". "Lo bueno de esta cata es que la están difundiendo a través de las redes sociales. Cuando fui hace 12 años, las redes sociales no tenían el impacto de ahora. Es como abrir una actividad cultural vitivinícola que recién se está empezando a manejar. Le tengo muchas expectativas a lo que será la Cata de Vinos y Maridajes 2019 del colegio", finalizó.

La cita es el 6 de septiembre a las 21 horas en el salón parroquial Francisco Enrique de Santa Lucía, ubicado en calle General Paz 2098 este. Para más información llamar al 264-5662473.
 

Comentarios