Declaración

Esposo de la mujer atropellada en Rawson: "Daniela está optimista con todo lo que tiene que enfrentar"

Diego Aguilera explicó que Daniela Bilbao ya salió del coma pero sigue en Terapia Intensiva hasta que la operen. Si bien sigue entubada está expectante con salir adelante.
martes, 27 de agosto de 2019 10:30
martes, 27 de agosto de 2019 10:30

De a poco, Daniela Bilbao va saliendo del grave estado en el que quedó tras ser atropellada por un auto en Rawson y quedar tirada abandonada por el conductor. Fue el 17 de agosto y producto del fuerte impacto su pelvis quedó prácticamente destruida. Para salir de Terapia Intensiva necesita someterse a una operación que cuesta alrededor de 2 millones de pesos y para eso necesita que la obra social se haga cargo cuanto antes. Por eso su marido, Diego Aguilera ya hizo hoy un reclamo formal a la prepaga "Redes de Seguros Médicos" para que se haga cargo de los gastos.

"Estamos reclamando a la obra social que reconozcan todo y esperamos una resolución. Desde el jueves la prepaga está al tanto del caso pero no me quieren aprobar el presupuesto de las prótesis. Hoy estamos presentando recurso de amparo y una queja formal de la superintendencia de salud", señaló Diego a Diario La Provincia SJ. 

Daniela ya está consciente, entubada todavía y esperando la operación de columna. Ella se comunica con señas y pese a todo está optimista y positiva con todo lo que tiene que enfrentar. 

"Está consciente con un montón de calmantes porque sino no aguantaría el dolor. Sigue en terapia intensiva, entubada porque no se lo pueden sacar hasta que la operen. Tiene que estar así hasta que terminen todo. Tendría que haber sido ayer la operación pero con este tema de la obra social se demora todo. En cuanto habiliten las prótesis, la operan", agregó el esposo e indicó que "Daniela está optimista con todo lo que tiene que enfrentar".

Solo en prótesis, la intervención está valuada en 1.900.000 pesos e incluye la colocación de tornillos y soportes de la pelvis. Pero además hay que concebir toda la práctica que elevaría todo a más de 2.500.000 pesos. 

"Si los tuviera los pago sin dudarlo para que ella se recupere, pero no los tengo", lamentó. Luego agradeció que las madres del colegio Santo Tomas de Aquino, donde Daniela trabaja como docente traductora, empezaron una campaña solidaria para ayudarla. 

Comentarios