Servicios

El humo del Amazonas llegó a San Juan pero no lo percibimos

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, el humo se encuentra en altura. ¿Cómo seguirá?
martes, 27 de agosto de 2019 18:22
martes, 27 de agosto de 2019 18:22

Según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, este martes se observa una clara presencia en San Juan del humo proveniente del incendio en el Amazonas.

Si bien la atmósfera se observa turbia, aseguran que no hay reducciones de la visibilidad considerables en la superficie. La mayor reducción de la visibilidad se registra en Tucumán, con 4,5 kilómetros. 

Por su parte, Daniel Russo, subsecretario de operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación aseguró a Télam que “el viento norte que se registra en gran parte del territorio está trayendo el humo que proviene de los incendios tanto de Brasil como de Bolivia”.

Y remarcó que “ya tenemos humo sobre las provincias de la región central del país”, pero aclaró que este humo “se encuentra en suspensión, es decir a unos 1000 o 1500 metros de la superficie, por lo que no genera grandes inconvenientes”.

¿Cómo se dispersará el humo?
De acuerdo al pronóstico de dispersión de humo provisto por el Centro Regional Especializado Montreal, considerando que las fuentes de emisión se mantienen constantes durante las próximas 36 horas, el humo afectará al Norte y Centro de Argentina. 

Comentarios

Otras Noticias