Historia

Fabio y Andrés, mucho más que policías: cantantes y "superhéroes"

Ambos forman parte de la policía desde hace pocos años y conjugan esta vocación con la pasión por el folclore. Uno es solista y el otro, vocalista de un grupo.
lunes, 26 de agosto de 2019 00:00
lunes, 26 de agosto de 2019 00:00

Uno viene de una familia marcada por la música cuyana. El otro es el único que canta en su familia. Ambos vienen de padres que dedicaron su vida a las fuerzas de seguridad de la provincia. Sus historias son dos de las más de 40 que conforman las filas de la Banda de Música de la Policía de San Juan y que conjugan la vocación por el orden público con una pasión que los moviliza: la música. Fabio Hernán Lemos y Andrés Cantos, son policías, cantantes y héroes.

Fabio tiene 27 años de edad, hace cinco forma parte de la Policía de la provincia y dos de la Banda de Música. Su papá se llama Florentino Lemos y por años formó parte de las fuerzas de seguridad de la provincia, pero ya está jubilado. "Lo mio es vocación por el orden público. Mi papá es policía y en mi familia soy el único que me incliné por la música. Tuve la suerte que me gusta la música y que mi familia me acompañó en esto", comenzó explicando el agente.

Fabio durante gran parte del día usa el uniforme de la policía y en sus tiempos libres se dedica a la música. Es integrante del grupo folclórico ullunero Los Aventureros y con éste le toca cantar en diferentes escenarios de la provincia. Uno de estos fue el del programa de la FNS que buscó nuevos talentos y se quedaron con el primer lugar de Revelaciones Música en Ullum. 

El mismo amor por el folclore lo tiene Andrés que tiene 23 años de edad y forma parte de las fuerzas desde hace tres años y dos en la Banda de Música. Es hijo de Abelino Cantos, quien tiene una larga trayectoria con el folclore provincial. "Mi papá si Dios quiere en un par de meses deja la institución y siempre me da buenos ejemplos. Nuestros padres están contentos porque nos toca vivir parte de lo que ellos fueron, en una dependencia libre de todo. A pesar de ser policía nos disfrazamos para compartir con los chicos y con la música", destacó Andrés, quien cuando no se desempeña como policía, actúa en los escenarios como cantante solista.

"Mis ganas de entrar a la fuerza fueron para estar en la Banda de Música. Los veía en los desfiles y yo decía que quería entrar. Gracias a Dios hoy me toca estar y se ve diferente desde adentro. Es muy lindo y los incentivo a los chicos que quieran ser policía y músico, que lo hagan y los invitamos a la banda", agregó.

Fabio además es papá de un bebé de un mes mientras que Andrés está en la dulce espera con su mujer que es bailarina y está embarazada. En ambos hogares, los incentivan a ser mucho más que policías y cantantes: ser héroes en lo que hacen en la vida. Por eso no dudaron en sumarse a la iniciativa de sus compañeros de disfrazarse de superhéroes y salir a dar su música a los sanjuaninos en el cruce de las peatonales.

Fue el sábado pasado en medio del festejo por el Día del Niño y por el 150 aniversario de la Policía de San Juan. Para ese día Fabio se vistió de Hombre Araña mientras que Andrés lo hizo de uno de los personajes de Coco. Ambos mostraron su talento con todo el grupo dirigida por el principal José Trigo.

"Tengo la suerte de pertenecer a la banda y cuando entré deseaba eso. Gracias a Dios hoy pertenezco a esta hermosa institución y lo vivo con mucha vocación por el orden público. En la parte musical y de seguridad siempre lo voy a hacer con corazón y con ganas", señaló Fabio a lo que Andrés agregó: "más allá de estar en la banda de música, somos policías normales. Si tenemos que estar parados en la cancha, lo estamos y contentos como debe ser".

Galería de fotos

Comentarios