Recuerdo

Edgardo Mendoza, su vida en fotos

Triunfador como pocos, Edgardo admitió llegar a alcanzar muchos de sus sueños, aunque en el tintero le quedaron cientos de ellos por conquistar.
sábado, 24 de agosto de 2019 11:00
sábado, 24 de agosto de 2019 11:00

Después de luchar incansablemente contra un cáncer que lo atormentó por muchos años, este sábado falleció el gran historiador sanjuanino Edgardo Mendoza. Así lo confirmó a Diario La Provincia SJ su hijo Julián Mendoza, detallando que Edgardo falleció durante la madrugada.


Con una vida digna de contar, el historiador nacido en San Juan, se fue a Córdoba para estudiar. Sin embargo, su fuerte lucha universitaria hizo que durante la última Dictadura Militar en Argentina tuviera que refugiarse en Francia.


A su vuelta, con varios títulos universitarios bajo el brazo, se convirtió inmediatamente en profesor de la Facultad de Filosofía, donde encontró el amor de su vida. "Mi bella estudiante de quien me enamoré". 

Su investigación no se terminó jamás, y entre sus célebres investigaciones se destaca El Cruce Sanmartiniano, hecho que lo estudió a fondo y que, además, pudo cruzarlo. 

Hace unos años un violento cáncer de huesos atacó su cadera, y si bien transitó por varias operaciones, su lucha fue continuar siempre, con su gran sonrisa, esa que lo caracterizó en la vida. "Darle batalla a mi enfermedad es mi concepción de vida".

 

Comentarios

Otras Noticias