Iniciativa

Choferes de colectivos de San Juan se capacitaron en RCP

Se trata de los choferes de colectivos La Marina, quienes recibieron capacitación por las situaciones que a diario viven con pasajeros que se descomponen.
sábado, 24 de agosto de 2019 13:10
sábado, 24 de agosto de 2019 13:10

Este sábado, 30 choferes de colectivos de la empresa La Marina fueron capacitados en técnicas de reanimación RCP por personal médico de la empresa, en colaboración con Protección Civil. 

"Lo organizamos desde el directorio de la empresa, para capacitar a todos los choferes. En esta primera jornada lo hicimos con 30 de ellos y en las próximas lo haremos con los 70 que restan. Estamos contentos, creemos que es algo muy importante ya que nos convertimos en la primera empresa de colectivos de San Juan en realizar esta capacitación", contó uno de los miembros del directorio, Pablo Galoviche, a Diario La Provincia SJ. 

La capacitación estuvo a cargo del médico de la empresa, el doctor Sánchez y Protección Civil les prestó el muñeco de prácticas. Así mismo les otorgaron un certificado por la capacitación. 

"Nuestros choferes vieron la importancia de esto ya que a diario viven difíciles situaciones y es sumamente relevante que estén capacitados. En varias oportunidades tuvieron situaciones donde pasajeros sufrieron ataques de epilepsia y hasta fallecieron. Ser chofer es el trabajo de mayor contacto a diario con la gente", dijo Galoviche. 

 

Galería de fotos

Comentarios