Conciencia

Vuelve la obra teatral que concientiza sobre la violencia de género

Se trata de la adaptación de "¿Te duele?", con autoría de César Brie y cuyo fin es concientizar, visibilizar y desnaturalizar la violencia de género.
viernes, 23 de agosto de 2019 14:47
viernes, 23 de agosto de 2019 14:47

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, presenta la obra teatral “¿Te Duele?”, del género dramático, cuyo autor es Cesar Brie y que busca concientizar, visibilizar y desnaturalizar la violencia de género.

La puesta en escena se realizara en la Sala Auditorium del Teatro el Bicentenario:

Jueves 29/08/19, 21 horas 
Viernes 06/09/19, 21 horas
Miércoles 16/10/19 21 horas
Martes 26/11/19 21 y 22 horas
La violencia de género, flagelo conocido por toda la sociedad que castiga de manera aberrante a mujeres de todo el mundo, es hoy un tema de interés que obliga a la ciudadanía, como a nuestros gobernantes, a ocuparnos del mismo.

La obra está bajo la órbita del programa social “Hacemos Futuro” anteriormente (programa Ellas Hacen), que aborda diversos casos vinculados a problemáticas y temáticas relacionadas con la violencia de género. Por tal motivo, se planteó abordar tal problemática desde otra perspectiva vinculada a lo actoral y artístico.

El objeto que se persigue es la concientización mediante una herramienta poderosísima como lo es el arte, particularmente el teatro, buscando así llegar a distintos sectores. empoderando a víctimas o posibles futuras víctimas de herramientas de asistencia y contención, y desde ya lograr el compromiso de la sociedad toda para la lucha.

La obra tiene como finalidad:

Transmitir un mensaje esperanzador, argumentando que se puede salir de la violencia de género, que es posible una vida sin violencia.
Mostrar que la violencia de género atraviesa a todos los estratos sociales.
Brindar conocimientos e información que permitan, a las víctimas generar la ruptura del círculo de violencia a través de los distintos dispositivos nunicipales de la provincia.
Puesta en escena
Directora teatral:Valentina Viviani.
Artistas:

Érica Paola Aracena Aballay
Marcela Andrea Aguilera
Norma Beatriz Campillay
Stella Liliana Maya Luján
Caterina Esther Rimolo
Mauricio Rodríguez Calvo

Comentarios