Fe

Entronizaron una imagen del Cura Brochero en un centro de salud

El diácono Oscar Bettio realizó la bendición de la gruta por la que quedó entronizada la imagen de San José Gabriel Cura Brochero.
viernes, 23 de agosto de 2019 20:29
viernes, 23 de agosto de 2019 20:29

El diácono Oscar Bettio realizó la bendición de la gruta por la que quedó entronizada la imagen de San José Gabriel Cura Brochero en el centro de salud.

La directora del Centro de Salud Barassi, Dra. Adriana Peralta, manifestó: “Nos sentimos bendecidos con esta entronización, fue una decisión consensuada con todo el equipo de salud y la zona sanitaria, siempre con el apoyo del Dr. Orellano. Brochero lo que hizo en tierras cordobesas fue integrar a la comunidad bajo su principio de solidaridad que creo que acá también llevamos a cabo, así como en todos los centros de salud. La comunidad está primero y trabajar en equipo es el mayor privilegio que podemos tener".

Asimismo, se realizó el reconocimiento a los servicios de 15 años como jefe de la Zona Sanitaria I al Dr. Juan Carlos Orellano, quien se acogió a los beneficios de la jubilación y se descubrió una placa con su nombre en el centro de salud. El profesional, altamente estimado por las autoridades, equipo de salud y compañeros de trabajo, agradeció a las autoridades, compañeros y jefes de zona y manifestó que “es un reconocimiento meritorio a todo el equipo de salud que me ha acompañado durante estos 15 años. He contado con el apoyo de personas excelentes, sensibles, solidarios, comprometidos con la salud de la comunidad, por lo que este mérito de reconocerme a mí, también es para ellos”.

Por su parte, la Dra. Peralta agregó: “Quiero además reconocer al Dr. Orellano por su abnegación, su don de servicio, su gran compañerismo, siempre escuchó, entendió, apoyó y cuando tuvo que llamar la atención también lo hizo, con corrección".

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, por su parte dijo emocionada: “Soy una privilegiada y una agradecida por estar en esta entronización. Me siento orgullosa de participar del reconocimiento del Dr. Juan Carlos Orellano quien más allá de ser un jefe de zona de toda la vida, es un amigo. Agradezco la presencia de este gran equipo. Realmente, se hace difícil hablar, es un día muy emotivo. Agradezco su compromiso y honorabilidad, bondad, acompañamiento y apoyo en momentos buenos y en los difíciles, también”.

Respecto a la entronización señaló: “El Cura Brochero ha marcado momentos muy importantes de mi vida, por lo que soy devota de él. Sé que cada uno de ustedes en cada actividad tiene un poquito de él, porque aquel que brinda lo mejor de sí para atender algún paciente, a la comunidad, tiene un poquito de Brochero. Espero que siga acompañándolos a cada uno en la tarea que realizan pero fundamentalmente en la sensibilidad con la comunidad a la que nosotros nos debemos”, finalizó.

En la ocasión se entregó también una movilidad marca Citroën Jumper modelo 2019, destinada a la Zona Sanitaria I. La movilidad pasará a dependencia de la zona para prestar los servicios según criterio y definición del jefe de zona, Dr. Miguel Coria.

Estuvieron también presentes en este acto el secretario técnico, Dr. Roberto Correa; el secretario administrativo, Lic. Guillermo Benelvaz; el jefe de Zona Sanitaria, I Dr. Miguel Coria; entre otros jefes de zonas; autoridades del Ministerio de Salud Pública; personal de la Zona Sanitaria I y del Centro de Salud Barassi.

Comentarios