Preocupación

El humo del gran incendio en el Amazonas llega hasta San Juan

Se espera que el humo del crítico incendio que hace más de 10 días arrasa con el Amazonas, llegue a la provincia durante la tarde de este viernes.
viernes, 23 de agosto de 2019 16:14
viernes, 23 de agosto de 2019 16:14

Después de más del 13 días de que continúe incendiándose el gran Amazonas, "pulmón verde" de la Tierra, el fuego esparce las consecuencias por todo el mundo. Así es que este viernes, el humo desde Brasil llega a San Juan atraído por el viento. 

"Al humo de los incendios que ahora tienen lugar en Bolivia, Paraguay y algunas zonas del norte de nuestro país, se le agrega la densa capa que proviene de la zona de la selva de la Amazonia en Brasil. Y debido a la presencia de vientos provenientes de norte, este humo de los grandes incendios del Amazonas ya es posible divisarlo en el norte argentino", precisó la meteoróloga Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional, a Infobae. 

"La presencia de humo se incrementará en horas de esta tarde en San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Formosa, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe. El desplazamiento del aire debido a los vientos que se originan en el norte de Brasil y bajan hacia el sur, hará más visible el humo en nuestro territorio con el correr de las próximas horas", agregó la especialista.

La preocupante situación ya afectó a miles de especies que habitan el Amazonas, como así también comunidades nativas. Sin embargo las consecuencias no sólo quedan allí ya que la gran área verde es la encargada de proporcionar el 20% del oxígeno mundial en la Tierra. 

 

Comentarios