Pronóstico

Buen tiempo: se acentúa la "primavera anticipada" en San Juan

Se mantendrán las temperaturas en ascenso y se podría llegar a máximas entre 25º y 27º. Esperan la llegada del temporal de Santa Rosa.
jueves, 22 de agosto de 2019 20:45
jueves, 22 de agosto de 2019 20:45

En los próximos días se espera que las temperaturas templadas ganen más estabilidad en San Juan, en lo que se conoce como el fenómeno de "primavera anticipada". Esto quiere decir que se distancian más los frentes fríos que regularmente ingresan a la provincia.

El climatólogo Germán Poblete señaló a Diario La Provincia SJ que "se mantienen las mañanas y las noches frescas pero la amplitud térmica tiende a reducirse. El sábado tendremos los primeros 24º de máxima de la temporada y se puede llegar a los 25 a 27º en los días sucesivos. Puede deberse a la presencia de viento Zonda en altura o a la transición a la nueva estación".

El Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido habla de 29º para el próximo miércoles. "Algo que más cerca de la fecha podremos confirmar pero como todo pronóstico, es una probabilidad", señaló.

Sobre el temporal de Santa Rosa, señaló que "esperemos que llegue ya que hace falta a nuestra Cordillera". Y agregó sobre las nevadas "hay que esperar hasta mediados de septiembre pero la temporada de por sí es mala. Necesitaríamos una o dos nevadas que podríamos definir como "milagrosas". Las imágenes satelitales muestran apenas manchas de zonas de nieve acumulada y compactada. El resto de las precipitaciones fueron poco densas. Sobre si habrá temporal podremos saberlo con exactitud cerca de la fecha pero la sucesión de frentes fríos nos lleva a estar atentos".

Comentarios