Investigación

Muerte de niño en Chimbas: no pudieron confirmar si padeció meningitis

Por el fallecimiento de Axel Riveros, desde Epidemiología destacaron que el informe forense no permitió comprobar la inflamación de las meninges.
miércoles, 21 de agosto de 2019 12:50
miércoles, 21 de agosto de 2019 12:50

Después que Salud Pública iniciara un sumario administrativo con respecto a la atención médica que se le dio a Axel Riveros, un nene de 12 años que sufrió un fuerte dolor en una pierna y finalmente falleció por una presunta meningitis, desde Epidemiología señalaron que no se pudo comprobar que padeció esa enfermedad.

"No se confirmó una meningitis y el único dato que tenemos es el que nos dio la médica forense que la causa de muerte era compatible con una meningococcemia, es decir con una sepsis que significa una infección generalizada. No sabemos si comprometió o no las meninges con lo cual no podemos afirmar que haya tenido una meningitis. El caso está judicializado y actuaremos de acuerdo a lo que nos pida la justicia, señaló la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré en diálogo con la radio AM1020. 

"En el caso de la meningitis, siempre las 48 a 72 horas son claves y de pronóstico reservado. Generalmente son cuadros de gravedad y puede desencadenar la muerte en caso de complicaciones", dijo.

Axel habría sido asistido en el centro de salud Báez Laspiur y en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga por su dolor intenso en una pierna y le dieron calmantes, según su mamá. El niño no mejoró, finalmente se descompensó y en el centro de salud no pudieron sacarlo de un paro cardíaco.

Comentarios

Otras Noticias