Salud

Joven grave por meningitis: medicaron a todos los que tuvieron contacto con él

El joven, oriundo de 25 de Mayo, está internado en el hospital Rawson y todos los que tuvieron algún contacto recibieron la medicación correspondiente al protocolo de acción para situaciones de este tipo.
miércoles, 21 de agosto de 2019 21:30
miércoles, 21 de agosto de 2019 21:30

Grave. Así está un joven de 21 años que se encuentra internado en el Hospital Rawson tras detectarse que padecía meningitis con el virus de meningococo que es contagioso. A partir de esto, el ministerio de Salud Pública aplicó un protocolo para evitar que se generen más contagios y se pueda propagar el  mismo.

"El protocolo es ir a hacer prevención con antibióticos en las personas que tuvieron contacto con él. Estamos esperando que el tratamiento brinde su fruto y que no se repita", explicó el doctor Roberto Correa quien señaló que esto es cíclico y cada tanto se da en cualquier parte del mundo. 

El joven, cuya identidad no trascendió pero sí se conoció que es de 25 de Mayo, está en aislamiento, con respirador y su estado es crítico. "Desde salud pública se tomaron todas las medidas de proflaxis tanto en la familia como en el centro de salud donde se atendió al principio", señalaron. 

Por su parte, este miércoles en la mañana la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, ya había indicado que "es muy difícil establecer si se contagió de alguien o no ya que la bacteria que origina la enfermedad está alojada en nuestra nariz, en un porcentaje de la población". "Hay un 20% de portadores sanos. De distintos factores depende que la persona desarrolle la enfermedad o no. Lo cierto es que puede ser contagiosa y por ello, él está aislado cumpliendo el tercer día de tratamiento", agregó.

Además señaló que el joven no estaba vacunado contra la enfermedad porque la inmunización es relativamente nueva y corresponde a bebés de 3, 5 y 15 meses.

Sal

Comentarios