Obras

Refaccionan la Biblioteca Popular Franklin

Las tareas explicitadas tienen más de un 20% de avance y se prevé la finalización de las mimas en noviembre del corriente.
martes, 20 de agosto de 2019 13:57
martes, 20 de agosto de 2019 13:57

Los trabajos llevados a cabo por la Dirección de Arquitectura implican un tratamiento impermeabilizante del muro del sótano contiguo a Calle Laprida.  Además la colocación de membrana asfáltica aluminizada en toda la cubierta del techo del edificio, con previa limpieza de la misma y retiro de una construcción metálica existente. Sumado a ello, se ejecutará el revoque exterior y pintura del tanque de reserva existente, reparación y pintura parcial de cielorraso del sótano y reparación y pintura de muros.

Las tareas explicitadas tienen más de un 20% de avance y se prevé la finalización de las mimas en noviembre del corriente.

Silvia Dávila, directora de la Biblioteca, comentó que la institución afronta un componente social de importancia que va más allá del servicio de préstamo gratuito de libros. “También brindamos servicios para personas que durante el día no tienen albergue y para quienes que están solos. En la Biblioteca ellos y ellas pueden encontrarse con juegos de ajedrez, con una conversación o un diario. No solamente cumplimos con prestar un libro gratis en la sala”.

Además, la responsable de la institución compartió algunas de las situaciones que viven a diario: “Estamos viviendo en un mundo donde se percibe mucha soledad. Nosotros tenemos visitas de personas mayores de 70 años que no tienen con quien conversar y vienen a la Biblioteca. Yo me acerco, les pregunto cómo están y genera que se sientan reconocidos. Además tenemos entre nuestro público a una chica con discapacidad que viene todos los días, le encanta venir porque tenemos wifi y se siente contenida”.

Fuente: Si San Juan 

Comentarios