Capital

Con intervención de alumnos de la Boero, inauguraron semáforos en peligrosa esquina

Fueron colocados en la avenida Alem y Pedro Echagüe y los estudiantes trabajaron en el armado e instalación.
martes, 20 de agosto de 2019 17:53
martes, 20 de agosto de 2019 17:53

Con la intervención de los alumnos de la escuela Boero en el armado e instalación, inauguraron nuevos semáforos en la esquina de avenida Alem y Pedro Echagüe,  un sector muy transitado y peligroso.
 
En tal sentido,  durante la mañana de hoy, el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, junto a su Secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños y el Director de Tránsito, Jorge Oruste, asistió al lugar para constatar la etapa final de los trabajos.
 


La tarea  de armado e instalación estuvo a cargo de alumnos del último año de la especialidad en electrónica de la Escuela Boero, en el marco del convenio que se firmó oportunamente con el municipio para hacer la práctica correspondiente, contando con el asesoramiento de personal técnico especializado de la sección Semáforos, de la citada Dirección de Tránsito.
 
Los flamantes semáforos con luces led, y contador decreciente,  están montados  sobre 3 columnas pescantes, y tienen 3 movimientos, este-oeste, norte-sur y sur – norte. Estos aparatos están comandados por un controlador  electrónico de avanzada tecnología.
 
La colocación del sistema led en cada semáforo ya se realizó en  varias esquinas de calle Mitre entre Av. España y Av. Rioja, hasta llegar a Av. Rawson, así como también en Av. Rioja y Maipú y otras arterias de la ciudad.
 
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias