Emergencia

Trasladaron en vuelo sanitario a una joven mamá calingastina por complicaciones en el parto

La chica de sólo 22 años presentó un estado de shock después de un fuerte sangrado cuando dio a luz. Fue trasladada Urgencias del Hospital Rawson.
viernes, 2 de agosto de 2019 16:58
viernes, 2 de agosto de 2019 16:58

Este viernes en la tarde, una joven mamá de sólo 22 años fue trasladada desde Calingasta hasta la Ciudad de San Juan, en vuelo sanitario por presentar un grave cuadro tras dar a luz. 

La chica presentó un cuadro de shock después de un fuerte sangrado cuando tuvo a su bebé a quien, los médicos del Hospital de Calingasta, pudieron estabilizar. 

"La mujer tuvo el parto en el Hospital de Calingasta, con un sangrado muy importante. El bebé presentó presión neurológica cardiorespiratoria a quien le debieron prestar maniobras de respiración inicial, los médicos de guardia y director del nosocomio", precisó el doctor Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva.

El helicóptero salió del helipuerto de Pocito y tardó un poco más de 20 minutos para llegar a Calingasta. Desde allí trajeron de vuelta a la mujer, aterrizando en el Hospital Rawson poco después de las 17 horas. 

A la mujer se le aplicaron maniobras de intubación para ser derivada a la Ciudad, debido a la gravedad de su cuadro médico. 

Galería de fotos

Comentarios