Río Negro

"El resultado de la autopsia es contundente", asegura la familia de la sanjuanina muerta por presunta mala praxis

Stella Maris Vega murió por una perforación que tenía en el intestino que se habría dado el día que fue a hacerse la ligadura de trompas. Este martes la familia recibió el resultado de la autopsia.
viernes, 2 de agosto de 2019 00:00
viernes, 2 de agosto de 2019 00:00

Stella Maris Vega murió por una perforación que tenía en el intestino que se habría dado el día que fue a hacerse la ligadura de trompas. Producto de esto se le provocó una peritonitis que generó días después una falla multiorgánica. Así lo confirmó el resultado de la autopsia que este martes llegó a las manos de la familia

"Nos llegó el informe del médico forense. El resultado de la autopsia indica de manera contundente cómo se desencadenó todo. Informa que en un primer momento fue la perforación, que eso le generó la peritonitis y la falla multiorgánica. Eso en el informe de los peritos quedó contundente y ahora el abogado solicitó la ampliación de algunos puntos de la pericia, puntos técnicos", explicó Sabrina Maldonado, prima de Stella Maris, a Diario La Provincia SJ.

Stella Maris tenía 37 años de edad y era oriunda de Rawson pero vivía desde hacía cinco años en Río Negro, con sus tres hijos y su esposo, Víctor Álvarez (37). En el hospital Francisco López Lima de aquella provincia se sometió el 11 de julio a una laparoscopía para efectuarse una ligadura de trompas, pero el resultado le costó la vida. 

"Lo que se había dado a conocer al principio era el informe preliminar de la autopsia pero no era formal, sino un adelanto que había hecho el médico forense que intervino. Había verbalizado algo y el fiscal lo tomó y dio una aproximación. Lo que importa es que ya hay un informe de los peritos que claramente se constata que no tenía nada previo. Incluso el estado de salud de  la boca, de los dientes, era perfecto. Existió esta lesión en el intestino que desencadenó la peritonitis y la falla multiorgánica", explicó.

Stella tenía un hermano mayor y una melliza. Era mamá de tres niños de 5 y 2 años y de 3 meses, a los que amaba y cuidaba permanentemente. Su esposo es chileno pero él y toda su familia están radicados en Río Negro, por eso ella decidió ir a vivir allí. Pero su familia se quedó acá en San Juan y con ellos tuvo contacto permanentemente, haciendo que la distancia se acortara gracias a las comunicaciones. 

"Es muy doloroso todo esto que estamos pasando. No me puedo desentender porque por más que los informen surjan bien hay que estar atento a todo. Es una causa compleja y grave y hay que estar. Ahora viene la instancia de terminar de producir pruebas y que los peritos aclaren determinados puntos del informe, los resultados de laboratorio de los estudios complementarios", finalizó Sabrina quien es abogada y sigue muy de cerca todo lo que ocurre.

Victor, el marido de Stella, ya se constituyó como querellante para impulsar el proceso. 

Comentarios