Proyecto

Buscarán financiar a los Bomberos Voluntarios de Caucete con el 2% de la contribución municipal

El proyecto será presentado la semana que viene por el concejal Juan Carlos Vicente de la UCR. Asegura que tiene el apoyo de los otros ediles para aprobarlo.
viernes, 2 de agosto de 2019 00:00
viernes, 2 de agosto de 2019 00:00

En el 2016 un proyecto presentado al Concejo Deliberante de Caucete por el edil Juan Carlos Vicente, de la UCR, quedó truncado y con éste el sueño de los Bomberos Voluntarios de Caucete: poder contar con financiamiento para movilizar el escuadrón ante cualquier eventualidad. A más de tres años de aquella iniciativa, la semana que viene el concejal volverá a presentar la iniciativa pero esta vez con el apoyo de muchos de sus colegas para darle curso.

"La idea del proyecto nació para tratar de que los bomberos tuvieran todos los meses una ayuda del municipio, algo que era muy factible en aquel momento", comenzó explicando el concejal a Diario La Provincia SJ. 

El proyecto concebía que se financiara a los Bomberos Voluntarios de Caucete con el 2% de lo que se obtenía de la contribución municipal que surgía del aporte de los vecinos en la boleta de energía eléctrica. "En su momento no era una suma que afectara tanto a las arcas municipales. Como es variable la recaudación, también iba a variar mes a mes el aporte. Pero era una buena cantidad que iba a ayudar los gastos corrientes. Como era una ordenanzas, que debía cumplirse efectivamente, todos los meses lo iban a recibir sea quien sea el intendente", agregó.

De esta forma, si el proyecto inicial se aprobaba, aseguraba a los bomberos para siempre el financiamiento del municipio. Sin embargo aquel año no se aprobó pero ahora el escrito será presentado nuevamente y esta vez las expectativas de que vea la luz están mucho más fuerte.

"Ahora he hablado el tema con la concejal Rosas, que es intendenta electa, y me dijo que no se opondría a este proyecto y tiene la voluntad de colaborar con los Bomberos Voluntarios. Vamos presentar el proyecto y si sale aprobado, vamos a dejar algo bueno para la comunidad caucetera", subrayó Vicente.

El texto inicial que fue rechazado será revisado ahora por el edil y su equipo con el fin de asegurar su aprobación. Lo que sí se mantendrá es que sea el 2% de la contribución municipal.

"Tenemos el número para aprobarlo en el Concejo. El proyecto está hecho y tengo la intención de presentarlo la semana que viene para que empiece a trabajarse en comisión", finalizó.

Comentarios