Capacitación

FUDEFOMI y la Escuela de Técnicos César Luis Menotti iniciaron la formación de 15 becados

La formación tiene una duración de tres años y permitirá a los trabajadores adquirir conocimientos y experiencias en la formación de equipos.
lunes, 19 de agosto de 2019 14:00
lunes, 19 de agosto de 2019 14:00

Trabajadores mineros iniciaron su formación para obtener el título de Director Técnico de Fútbol. La iniciativa se desarrolla a partir del convenio firmado entre la FUDEFOMI, ASIJEMIN y la Escuela de Técnicos César Luis Menotti. La formación tiene una duración de tres años y permitirá a los becados adquirir conocimientos y experiencias en la formación de equipos y la importancia de la actividad deportiva.

“El grupo de trabajadores mineros que recibirá esta capacitación está integrado por 12 varones y 3 mujeres. Hemos  advertido el auge del fútbol femenino en todo el país y además el gran interés  de parte de las trabajadoras mineras de instruirse. Los trabajadores que recibirán la beca pertenecen a empresas mineras, caleras y empresas de servicios”, indicó Fabián Gascó presidente de FUDEFOMI a Diario La Provincia SJ.

La capacitación tiene una duración de tres años. Los trabajadores que inician hoy la carrera de Director Técnico podrán dirigir al finalizar los primeros 11 meses de formación chicos hasta 12 años.  Posteriormente cuando los trabajadores que concluyan el segundo año de cursado podrán dirigir a equipos de Primera División. Los becados que finalicen la formación durante los tres años serán habilitados para dirigir a quipos que participen de los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

“Desde que arrancamos con la Liga Minera el objetivo es aportar a la salud física y mental de los trabajadores. El trabajo en la actividad minera es muy sacrificado y todas estas iniciativas tienen el propósito de lograr una mayor vinculación entre los trabajadores y también sumar a sus familias”, comentó Gascó.

Por su parte, Marcelo Mena, secretario General de ASiJEMIN, destacó que la iniciativa tiene la finalidad de lograr una amplia integración de los trabajadores del sector minero y afianzar el desarrollo de las actividades deportivas para los trabajadores. “Con este esquema afianzamos nuestro trabajo en lo social y también en lo cultural”, precisó Mena.

 

Galería de fotos

Comentarios