Solidaridad

Alrededor de 100 instituciones pidieron ayuda de los panaderos para festejar el Día del Niño

Desde la agrupación aseguran que siempre intentan colaborar para estos eventos.
domingo, 18 de agosto de 2019 17:34
domingo, 18 de agosto de 2019 17:34

El Día del Niño suele conmover a todos los corazones y más cuando se trata de sacarles una sonrisa a los chicos en mayores desventajas económicas. 

Es por ello que diversas organizaciones sanjuaninas se preocupan por celebrar este día con divertidos eventos. Parte de lo convocante es el compartir un chocolate con alguna "cosita rica", y allí es en donde entran los héroes panaderos. 

Desde la Cámara de Panaderos de San Juan anualmente se multiplican los pedidos de colaboraciones para estas fechas. "Para el Día del Niño, tratamos de ayudar a todas las instituciones que vienen a pedirnos colaboración. Les solemos brindar 60 unidades de facturas y de bollitos. Hay muchas instituciones que periódicamente realizan pedidos, pero creemos que esta fecha es especial por eso intentamos cumplir con todos", contó a Diario La Provincia SJ el presidente Manuel Rodríguez.

Para poder contar con estas delicias, las organizaciones deben acercarse por la sede, ubicada en Jorge Newbery 926 este, para hacer el pedido formal. "Tuvimos alrededor de 100 pedidos, todos las organizaciones que se presentan con todo ordenado, es decir una institución bien constituída, se les colabora. Lo que no ayudamos es a la gente particular", agregó. 

Si bien solía ser una época de repunte de ventas en el sector, este año no ha sido así. "En esta fecha las ventas mejoran muy poco, antiguamente sí, pero hoy en día optan por las galletitas porque son más económicas y la situación no nos acompaña", sentenció Rodríguez.

Comentarios