Dolor y orgullo

El emotivo momento que se vivió en el palco en pleno desfile

Este sábado, se llevó a cabo la conmemoración de un nuevo aniversario por la muerte del General San Martín y un saludo emocionó a los presentes.
sábado, 17 de agosto de 2019 17:28
sábado, 17 de agosto de 2019 17:28

Este sábado, como cada 17 de agosto, San Juan conmemoró el aniversario de la muerte del Padre de la Patria con un desfile cívico militar. 

Todo transcurría como es usual, cuando un momento conmovió a todos los presentes. Es que una de las agrupaciones invitadas para participar era la de la Fundación Juanjo, fundada tras la muerte del pequeño el pasado 2 de abril.

Cuando lo miembros del grupo solidario pasaron por el palco, de repente la banda se silenció. Los padres de Juanjo, Ruth Mamani y Juan Soria, se acercaron hacia donde estaba el Gobernador para entregarle una placa.

En ese momento, se lo vio al mandatario conmovido por el dolor y el trabajo que esta familia decidió llevar adelante. 

Sobre la Fundación
La historia del pequeño Juanjo de 6 años, el albardonero que luchaba con una cirrosis criptogénica, conmocionó a los sanjuaninos. El pasado 2 de abril, debido a una serie de complicaciones, no pudo llegar al trasplante de hígado y falleció. Su madre era su donante. 

Pero el amor por su hijo pudo más que el dolor y sus papás Ruth y Juan decidieron crear la "Fundación Juanjo" para ayudar a otros papás que atraviesan las mismas situaciones por las que ellos pasaron. 

"Fundación Juanjo nació el 2 de abril de 2019, el día que mi hijo partió. Decidimos abrir la Fundación ya que sentimos que es la única forma de seguir teniéndolo cerca. Fundación Juanjo se destaca por ayudar a familias sanjuaninas que tienen a sus hijos internados en Buenos Aires, viviendo situaciones extremas", contó Ruth Manini, mamá de Juanjo a Diario La Provincia SJ. 

El compromiso y la dedicación por el servicio de ayuda los lleva a que a diario acompañen a otros padres que se acercan a ellos para solicitarles ayuda con los casos de sus hijos. 

"Tratamos de ser soporte de distintos organismos gubernamentales que se encargan de hacer las mismas maneras, pero las familias son muchas. Actualmente colaboramos con diferentes familias y estamos al tanto de los casos de niños", explicó la mamá.

La fundación cuentan con tres grupos: Fundación Juanjo Voluntarios, Fundación Juanjo Jóvenes y Fundación Juanjo Buenos Aires, la última trabajando directamente con las familias en la capital argentina. 

Galería de fotos

Comentarios