Preparativos

Uñac se reunió con autoridades del ACA por el Gran Premio Argentino Histórico 2019

El vicepresidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Revello y el presidente de la filial San Juan, Oscar Otiñano, informaron al mandatario sobre la realización del Gran Premio Argentino Histórico 2019.
viernes, 16 de agosto de 2019 21:43
viernes, 16 de agosto de 2019 21:43

La competencia en la que participan automóviles modelo año 1975 llegará a San Juan para permanecer durante tres días 16, 17 y 18 de septiembre. Es la primera vez que el recorrido de la carrera tendrá como escenario a la localidad de Rodeo en el departamento de Iglesia.

La carrera que tendrá un número aproximado de 125 autos este año tendrá su punto de partida desde el barrio porteño de Palermo y culminará en Venado Tuerto luego de 5 etapas, pasando por Villa General Belgrano, San Juan, donde se desarrollarán 3 etapas incluido el día de descanso, y Villa Carlos Paz.

Al término del encuentro el vicepresidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Revello, aseguró que “el motivo de la visita fue la presentación del 17º Gran Premio Histórico, una competencia de regularidad pura que se hace desde hace 17 años donde participan autos que corrieron en los grandes premios argentinos hasta el año 1975. Son todos autos de modelos '75 coupe y autos con techo de turismo".

Agregó que “este año tiene una trascendencia muy especial porque todo ese caudal de vehículos va a estar durante tres días en San Juan. Estaremos saliendo de Buenos Aires el 14 la primera etapa a Venado Tuerto, la segunda etapa a Villa General Belgrano y desde allí llegamos a San Juan”.

El primer día en la provincia es de descanso, habrá una fiesta grande cuyos detalles estamos culminando y al día siguiente hay una etapa muy especial en Rodeo. Es una etapa de 400 kilómetros pero muy especial".

"Desde San Juan vamos a Villa Carlos Paz y el siguiente día a Venado Tuerto, donde termina la competencia con una cena y entrega de premios", señaló la autoridad del Automóvil Club Argentino.

Revello dijo que “los autos son conducidos por los hijos, nietos de los titulares que conservan los autos porque son históricos”.no perecederos que entregaremos a Caritas Argentina.

Por ultimo Jorge Revello señaló que “es la única competencia dentro de los campeonatos argentinos que está inscripta en la Federación Internacional del Automóvil, organizada solamente el Automóvil Club Argentino”.

Comentarios