Llega un fin de semana largo en toda la Argentina y la actividad comercial en San evalúa su forma de trabajo. En este escenario, se confirmó que el comercio atenderá de corrido el día sábado 17 de agosto pero el lunes queda sujeto a la decisión de cada empleador.
"Es un feriado nacional, por lo tanto no se debe trabajar. Como sabemos que la situación está difícil, el sábado 17 los empleados trabajarán y lo harán todo el día, por lo tanto queremos que se cumpla la Ley y que se les pague la jornada doble darles el franco compensatorio", dijeron desde la Cámara de Empresarios.
"Ya armamos diferentes grupos de inspectores para que puedan ir a las empresas que sabemos que presentan inconvenientes y no dejan firmar la planilla de asistencia a sus empleados. Les recordamos a los empleados de comercio que es obligación de la patronal poner a disposición la planilla de asistencia".
La medida busca actuar sobre los empresarios que quieran pasar por alto la Ley, dejando a sus empleados sin los haberes correspondientes para un día feriado.
Con respeto al lunes, feriado puente, aclararon que la actividad comercial dependerá de cada comerciante si decide abrir las puertas de su local o no.
"Es un feriado puente y vamos a trabajar normalmente ya que está especificado en la Ley. Sería prudente por parte de los trabajadores, aprovechando que es un día no laborable para la administración pública y los bancos, que comiencen con los feriados compensatorios del sábado 17 de agosto".