Elecciones

Elecciones en el Foro de Abogados con el 50% de asistentes en las urnas

Las elecciones que se desarrollaron este jueves en la sede del foro, tuvieron una media del 50% de los profesionales, que votaron.
jueves, 15 de agosto de 2019 13:01
jueves, 15 de agosto de 2019 13:01

Este jueves, desde las 8 hasta las 13 horas, los abogados sanjuaninos llegaron hasta las urnas para la elección de un nuevo Presidente y dos Directores titulares, además de dos suplentes. La elección se desarrolló en la sede del Foro de Abogados y tuvo en promedio una concurrencia del 50% del padrón.

"El padrón es de aproximadamente 2200 abogados de San Juan, tradicionalmente vota el 50% por lo que estimamos que habrá 1100 votos en el recuento total. Es una media que se consolidó en las últimas décadas, como el voto no es obligatorio y ahora que se ha dispuesto a votar en el Foro, lejos de su lugar de trabajo de los abogados litigantes, que es Tribunales, provocó una disminución de los asistentes a la hora de votar", aseguró el actual presidente Marcelo Arancibia a Diario La Provincia SJ. 

La elección tuvo cuatro listas de candidatos oficializadas, entre las cuales los electores votaron a su próximo representante. "Mantuvimos el respeto entre los colegas y la jornada se desarrolló con mucha entereza", dijo Arancibia. 

En este contexto, se estima que el resultado se conozca pasadas las 15 horas del jueves. 

Las cuatro listas fueron: Unidos por el Foro, presidida por Gustavo Giaccagli; Lista Consenso, de Mariela López; Foro Independiente de Roque Marún y; Foro al Servicio de los Abogados, de Claudia Quintana. 

Profesionales electores en la sede del Foro de Abogados

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias