Investigación

Por la muerte de un niño por un presunto virus, Salud inició un sumario administrativo

La ministra Alejandra Venerando detalló que este miércoles se conocerá el resultado de la autopsia. tomaron medidas preventivas con su familia.
miércoles, 14 de agosto de 2019 11:43
miércoles, 14 de agosto de 2019 11:43

El ministerio de Salud Pública investiga la atención médica y la causa de muerte de Axel Riveros, un nene de 12 años que sufrió un fuerte dolor en una pierna y que, tras ser asistido en el Hospital Marcial Quiroga y después en el centro de salud Báez Laspiur, finalmente falleció.

"El caso está judicializado y por nuestra parte se instruyó un sumario administrativo para saber qué ocurrió. Con Epidemiología se han tomado medidas preventivas hacia su familia y también en la escuela a la que asistía. A partir de la autopsia se conocerá la causa de muerte ya que el chico sufrió un paro cardíaco y debemos saber porqué llegó a desencadenarse", señaló la ministra de Salud, Alejandra Venerando en declaraciones a radio AM 1020.

"Epidemiología hará un rastrillaje de su trayectoria en el sistema de salud, averiguará cuáles fueron los diagnósticos y se comparará con el diagnóstico final que se determina en la morgue. Queremos saber sucedió en las consultas; se lo asistió efectivamente pero el cuadro hasta que no tengamos los resultados de su causa de muerte es difuso", destacó.

Axel habría sido asistido por su dolor con calmantes pero no mejoró. Finalmente se descompensó y en el centro de salud no pudieron sacarlo de un paro cardíaco.

Comentarios