Evento

Los maestros pizzeros se preparan para el gran evento en San Juan

Este miércoles, la actividad fue presentada en la municipalidad de la Ciudad de San Juan y se anunció que el dinero permitirá ampliar el lugar que cobija a niños en condiciones difíciles.
miércoles, 14 de agosto de 2019 19:02

Este viernes se vivirá en San Juan la segunda edición en la provincia de Pizzas Récord, un encuentro que reunirá a más de 30 pizzeros de todo el país que harán la tradicional comida en vivo en varios trailers dispuestos sobre avenida Ignacio de la Roza y Tucumán, en la Capital. Además venderán empanadas y todo lo recaudado será para ayudar a Casa Cuna. Este miércoles, la actividad fue presentada en la municipalidad de la Ciudad de San Juan y se anunció que el dinero permitirá ampliar el lugar que cobija a niños en condiciones difíciles.

"Estamos realmente felices de poder avanzar en este evento, que para nosotros está adentro de la Responsabilidad Social Empresaria", comenzó expresando el intendente Franco Aranda quien recordó la primera edición de esta movida que se dio hace dos años.

"Es un trabajo solidario, donde los pizzeros deben poner tiempo del propio, dejar de hacer actividades para viajar y tratan de conseguir todo para hacer las empanadas y las pizzas que lo recaudado va todo a Casa Cuna", agregó.  

“Todos somos Casa Cuna”, se llama la actividad que se realizará este viernes desde las 10 de la mañana y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, ediles, funcionarios; la Presidente de Casa Cuna, María Alves, la Vicepresidente Mariana Gil Zapata, el director de la Escuela de Profesionales de la Asociación  de Propietarios de Pizzarías y Empanadas y Encargado del evento, Javier Lavake, el Secretario  General del Sindicato  de Pasteleros de Salta, Fabián Guerrero, y el Campeón Argentino de Pizzas y Empanadas, Maximiliano Mieres.

Para este viernes se espera que la organización realice 3500 pizzas y 3500 empanadas. Las primeras se venderán a 150 pesos mientras que las segundas (la mediadocena) a 100 pesos. "Esperamos mucha gente. Si miramos un poco el evento de hace dos años y no tengo dudas que este evento será exitoso. Vamos a vender las 3.500 pizzas y 3500 empanadas y estamos convencidos que el dinero lo usarán en Casa Cuna de la mejor manera", puntualizó el jefe comunal.

Por su parte, Javier Lavake agradeció al intendente Aranda por la realización de este evento, como así también a Casa Cuna “por darle este espacio y llevar el beneficio de las pizzas y las empanada a tanta gente que lo necesita”.

María Alves, se mostró muy emocionada y agradeció al jefe comunal, como al encargado del evento y demás participantes por este acto solidario. “Lo recaudado se le dará un fin magnífico que es la ampliación de la casita que se hizo en su momento”, informó subrayando que estará destinada  a chicos que tengan problemas sociales o no.  

El evento está prganizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, junto a la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (APPYCE). El equipo de Maestros Pizzeros y técnicos estará conformado por destacados profesionales que trabajarán en forma continua hasta vender la totalidad de lo producido. Para tal fin utilizarán un camión - cocina móvil de 11 toneladas, instalado en Av. José Ignacio de la Roza y Tucumán.   

Para elaborar las 3.500 pizzas se requerirán:
- 875 kg. de harina.
- 350 l. de salsa de tomate.
- 750 kg. de muzzarella.
- 100 kg. de jamón.
- 80kg. de cebolla.
- 60kg de morrones.
- 28.000 aceitunas.
- 150 l. de aceite de oliva.
- Especias para el chimichurri pizzero.
  
Mientras que para preparar las 3.500 empanadas se utilizarán:
- 100kg. de queso.
- 100kg. de jamón.
- 3.500 tapas de empanadas.

Con el ingreso de la venta de los bonos, la Asociación Casa Cuna tiene como objetivo modernizar las instalaciones y mobiliario, y especialmente ampliar la capacidad de recepción de niños. Además de la creación de nuevos espacios de vínculo, especiales para mejorar la relación de madres y padres (de origen o en proceso de posible adopción), con los niños que están en la Casita.

Galería de fotos

Comentarios