Viviendas

Emoción y lágrimas en Chimbas: entregaron un nuevo barrio del IPV

Este lunes en la mañana el gobernador Uñac y el intendente Gramajo entregaron 84 viviendas para familias que habían salido ganadoras en el último sorteo.
lunes, 12 de agosto de 2019 14:01
lunes, 12 de agosto de 2019 14:01

Una jornada de mucha emoción se vivió este lunes en la zona de calle Necohea a metros de Rodriguez, en Chimbas. Es que el gobierno provincial entregó el barrio Conjunto Único a 84 familias y con esto las lágrimas de alegría fueron imposible de contener en muchos sanjuaninos.

En esta ocasión, el acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac y el intendente Fabián Gramajo, y contó con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicio Públicos, Julio Ortiz Andino, y autoridades del IPV y municipales. 

“Creo que la jornada de ayer dejó un resultado electoral en el país que nos pone muy contentos a algunos, otros deberán realizar un análisis del porqué la sociedad votó así. Más allá de lo que pasó, lo importante es que hoy entregamos viviendas y eso es para analizarlo. Es difícil que en otras provincias esté ocurriendo esto, significa que el Estado sanjuanino trabaja con la gente codo a codo. Apostamos a mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos”, expresó el gobernador quien agradeció a la población el respaldo e incentivó a todos a seguir trabajando. 

De las 84 viviendas, 80 corresponden al Prototipo MC-15 y las 4 restantes al MCE-15 para discapacitados. Las superficies alcanzan los  48.80 m2 y 53.03 m2. (viviendas de discapacitados). La empresa constructora fue MAPAL S.A.C.I.A. siendo el presupuesto de $74.275.184,62. Todas fueron sorteadas en diciembre del año pasado y ya se entrega con certificado final de obra y listas para escriturar. 

“Bienvenidos a Chimbas, hoy junto al gobernador les entregaremos la casa que habitarán. Les va a permitir vivir mejor, tendrán un techo digno donde criar a sus hijos. Luego del apoyo de ayer de los sanjuaninos al gobernador y sus candidatos, solo me queda decirles bienvenidos y a disfrutar de la nueva casa”, expresó Fabián Gramajo, intendente de Chimbas.

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. Estructura sismo resistente, mampostería de ladrillones, losa de hormigón con cielorraso de yeso, revoque interior al yeso pintado, revoque exterior planchado pintado, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor Instalación sanitaria con cámara de inspección, cámara séptica y pozo absorbente, baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente (claraboya). Cocina con mesada de granito natural de 2 cm de espesor, bacha de acero inoxidable, pileta de lavadero de acero inoxidable, además se provee el artefacto de cocina de cuatro hornallas y horno. Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina.

Las viviendas del barrio Conjunto Único cuentan además con carpintería de aluminio en ventanas y puerta ventana y metálica en puerta ventana de ingreso con pintura anti óxido y esmalte sintético, carpintería de madera pintada con esmalte sintético. Mosquiteros en todas las ventanas. Instalación eléctrica completa. Instalación para gas envasado con gabinetes para tubo, colocación de termo tanque eléctrico.

Poseen también tanque de reserva de 850 lts. tricapa. Veredín perimetral, vereda de acceso individual y vereda municipal. En las viviendas para discapacitados el baño tiene artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1.00 m de ancho.

Las calles del barrio poseen calzada enripiadas, red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público.

Comentarios