Iniciativa

Escuelas santaluceñas serán las primeras del país en desarrollar "El Día de Fabricación"

La propuesta fue presentada por el actual intendente de Santa Lucía y candidato a diputado nacional Marcelo Orrego, frente a las autoridades de la CAME.
jueves, 1 de agosto de 2019 12:46
jueves, 1 de agosto de 2019 12:46

Por primera vez en el país, desde Santa Lucía se desarrollará el "Día de Fabricación" en las escuelas departamentales, donde los alumnos desde jardín de infantes hasta la secundaria podrán realizar productos para ayudarlos a concretar emprendimientos. 

“En la tierra de Sarmiento la educación debe ser un ejemplo y esto es un pequeño aporte para que los chicos puedan concretar sus pequeños sueños y los conviertan en grandes realidades”, dijo Marcelo Orrego junto a las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La jornada se desarrollará el próximo 2 de septiembre cuando se conmemore el ”Día de la Industria” en el país. Carlos Venier, el titular de Industria comprometió a Orrego para que cuando asuma como diputado nacional presente la iniciativa en el Congreso de la Nación con el objetivo que se realice en todas las escuelas del país. “Todos los empresarios que estamos acá pasamos por escuelas técnicas, por eso celebramos esta idea de que los chicos dediquen un día de fabricación”, dijo.

“En otros países se apuesta a pensar como emprendedores, como en Australia, donde el Estado crea herramientas para que los docentes les enseñen a los chicos, y la banca le da un crédito a cada alumno para desarrollar su idea y que piensen como emprendedores. Y en Italia, desde segundo grado se incorporaron contenidos motivacionales”.

Y agregó que “Cuando escucho que hay jóvenes que no trabajan ni estudian siento que fracasamos todos, y si bien no podemos asegurarles el futuro podemos formar jóvenes para el futuro”. 

“En las escuelas se enseña a hacer un curriculum, una o dos hojas para buscar trabajo, pero no se enseña a ser empresarios, por eso esta idea es muy buena para incentivar una cultura emprendedora”, destacó Juan Pablo Bazán, director ejecutivo de CAME Joven, única entidad integrante del G-20 YEA.

 

 

Comentarios