Tiempo

Agosto en San Juan: ¿se mantendrá la tendencia de un "invierno seco"?

Inicia el conocido "mes del viento Zonda" y la provincia atraviesa una estación con pocas precipitaciones, sobre todo de nieve.
jueves, 1 de agosto de 2019 17:48

Agosto viene con estabilidad en cuanto a las condiciones del tiempo, teniendo como antecedente un julio sin lluvias y con pocas nevadas en alta Cordillera.

El climatólogo Germán Poblete señaló a Diario La Provincia SJ que "se mantendrá ese equilibrio típico que marca la combinación viento Zonda e ingreso de frentes fríos. Lo que se prevé es que las temperaturas no sean tan bajas, como ocurrió con el último episodio que se registró anoche. No obstante, los vientos mantendrán su regularidad, tanto en altura como en el llano. En los departamentos cordilleranos se perciben las ráfagas con más fuerza".

Sobre la recurrencia de los vientos Zonda señaló que es algo que no se puede pronosticar con mucha anticipación pero "hay que considerar que este es un mes muy ventoso y que los fenómenos han incrementado su intensidad".

Algo que mantiene aún en vilo a la temporada es la necesidad de nevadas más intensas en alta Cordillera. "Hasta ahora no han sucedido episodios importantes por lo que hasta mediados de septiembre esperamos que se concreten al menos dos precipitaciones fuertes".

Comentarios