Comercio

Repuntaron las ventas en San Juan con la llegada del frío y el Ahora 12

En la provincia las ventas han repuntado de la mano de la llegada del invierno y la aplicación del programa nacional de cuotas.
martes, 9 de julio de 2019 00:00
martes, 9 de julio de 2019 00:00

Finalmente, las ventas comenzaron a repuntar en San Juan y esto vino de la mano de la llegada del frío intenso y las cuotas del programa nacional Ahora 6, 12 y 18. Así lo indicó el responsable de la Cámara de Comercio de San Juan, Hérmes Rodríguez, quien explicó que la gente está aprovechando el aguinaldo para comprar electrodomésticos menores y ropa de abrigo para pasar el invierno.

"Como ha llegado el frío, la gente está comprando artículos de calefacción. Lo que se vendía hasta hace un tiempo en calefacción era muy bajo y lo que ahora se vende, marca la diferencia. Se nota el cambio porque no llegaba el frío. Muchos han aprovechado el medio aguinaldo para adquirir", comenzó explicando Rodríguez a Diario La Provincia SJ.

De acuerdo a lo indicado, ante este escenario el comercio prefirió este lunes abrir sus puertas, pese a que era día no laborable con fines turístico. "En Rawson, han habido un poco menos de locales abiertos, alrededor del 70%. Sin embargo en el centro de San Juan, cerca de un 80% abrió. Hemos cubierto las expectativas. La idea es aprovechar que la gente cobró el sueldo y la inercia de la gente que es buena con el plan Ahora 12. Esto hizo que se active la compra de electrodoméstico de lunes a lunes y nos ha movilizado un poco", puntualizó.

Luego señaló que con la llegada del invierno y el repunte de las ventas, aún no se piensa en largar la etapa de liquidaciones, más allá que ya estén apelando a este recurso para generar atracción de los compradores a sus locales.

"El sábado al mediodía era una locura de gente. Hay mucho movimiento por las vacaciones. Los eventos para chicos eso genera ventas y estas cosas funcionan bien", finalizó Hérmes Rodríguez quien destacó que "hay mucha oferta para espectáculos para chicos".

Comentarios