Conmemoración

Capital homenajeó a la Patria en el día de la Independencia

El intendente Franco Aranda encabezó el tradicional acto en Plaza 25 de Mayo, con el maco musical de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
martes, 9 de julio de 2019 21:24
martes, 9 de julio de 2019 21:24

En el marco de los actos programados por el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, en compañía de su esposa, Dra. Alejandra Caneva, presidió el acto de izamiento de la bandera Argentina que se realizó en Plaza 25 de Mayo.

En primer término, se realizó el saludo de rigor en el Día de la Patria por parte del Jefe Comunal a los integrantes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, a cargo del Oficial Inspector, José Trigo.
 
Luego el intendente Franco Aranda, junto a la Vicepresidenta 2º del Concejo Deliberante, Dra. María Eugenia Raverta, izaron nuestra Enseña Patria mientras se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por la Banda de Música. De esta manera, se dio por finalizado el acto, y las autoridades se trasladaron a Casa España al tradicional chocolate patrio, para luego proseguir con el desfile cívico militar en el departamento 25 de Mayo.

En una mañana muy fría y con mucho sentimiento patrio, también asistieron al acto, los concejales, Dra. María E. Raverta y Javier García, los secretarios del Dpto. Ejecutivo Municipal, de Cultura y Turismo, Karen Achilles y de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales, los subsecretarios, de Empresas Municipales, Carlos Lambrecht y de Unidad Tecnológica, Lic. Tomás Zaballa, el Pte. de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Dr. Miguel A. Liciardi, la Comisario, Carolina Vera de la Seccional Primera de la Policía de San Juan, así como también demás directores municipales y público presente.


 

Comentarios