Historias

Guillermo y Alberto, los hermanos albañiles que buscan más trabajo poniéndose en el lugar del otro

Aprendieron el oficio en su familia y hace 3 años trabajan como socios. Ante la falta de trabajo constante, decidieron salir a pegar carteles en el microcentro sanjuanino y sus avisos se volvieron virales.
domingo, 7 de julio de 2019 08:15
domingo, 7 de julio de 2019 08:15

Pegado en una columna, el cartel no pasó desapercibido. Roberto Agüero le sacó una foto con su celular, la subió a las redes sociales con un pedido especial: "compartan por favor". Así, entre sus amigos y amigos de amigos, se volvió viral. Seguramente pensó que detrás de ese papel en el que "Albañil Los Hermanos" promocionaba su trabajo había muchas ganas de salir adelante. Y así es.

Diario La Provincia SJ comparte la historia de Guillermo y Alberto Silva, los gemelos que aprendieron el oficio de albañiles de su papá y ahora, necesitan más trabajo para salir adelante con su familia. Por esas casualidades, o no, de la vida, ambos tienen hijos de 4 años y quieren darles lo mejor. "No hay tanto trabajo en este tiempo y lo que hacemos es lo que más nos gusta; es lo que sabemos hacer. Mi papá y también mi suegro nos enseñaron todo lo que saben. Somos responsables y trabajamos bien", contó Guillermo.

Los hermanos, de 28 años, tomaron la decisión de "venir al centro" a pegar carteles hechos a mano porque el trabajo en la zona de Rawson, en inmediaciones de Médano de Oro y 9 de Julio, mermó mucho. "Tomamos calle Mendoza, desde Mariano Moreno y también avenida Rioja. Esperamos que la gente nos llame y nosotros los visitamos, les hacemos un presupuesto y sabemos que la mano está dura para todos. Por eso aclaramos en el cartel que recibimos electrodomésticos como parte de pago. Les hacemos precio. A veces la gente tiene cosas que no usa como por ejemplo, una cocina que está juntando tierra en el fondo de la casa y a nosotros nos hace falta. Podemos arreglarla y utilizarla. A veces, la gente no sabe que tiene cosas que ya no va a usar más", destacó.

Guillermo y Alberto trabajan juntos hace 3 años.

Ambos se movilizan en bicicleta y tienen un carro en el que llevan todo lo que necesitan para trabajar. "Vamos a donde nos digan. Tenemos muchas ganas de trabajar", resalta.

Ahora, hasta tanto salga una obra y gracias a la idea de la esposa de Guillermo, están haciendo sillones para chicos. "Se viene el día del Niño y ella sabe mucho; sabe tapizar. Estamos fabricándolos y también, si no los pueden venir a buscar, se los llevamos", cuenta entusiasmado.

Los Hermanos también venden sillones para chicos, hechos totalmente a mano.

"Los Hermanos" tienen experiencia en la construcción de casas y departamentos. Además, colocan pisos y tinglados y hacen obras de pintura. 

Quienes necesiten comunicarse con ellos, pueden llamarlos o enviar WhatsApp al 264- 5016983. 

Comentarios