Proyecto

Avanza el proyecto de una nueva Ruta Interlagos para el dique Tambolar

Tratarían de rescatar un tramo de la vieja Ruta 12 para poner la zona en valor turístico, dada la inmensidad que tendrá el complejo hidroeléctrico.
domingo, 7 de julio de 2019 13:49
domingo, 7 de julio de 2019 13:49

Con la firma para la puesta en marcha de una nueva etapa del dique Tambolar, también se empieza a dar forma a los proyectos viales que pueden potenciar el turismo, tras la buena experiencia con la ruta Interlagos. En ese sentido, se quiere lograr un camino que recupere, también, parte de la vieja Ruta 12 que conectaba Capital con Calingasta.

"Se trata no solo de rescatarla sino de recuperar parte de una ruta que fue emblema en San Juan. Las curvas y contracurvas de la Ruta 12 para viajar a Calingasta eran tan respetadas como temidas. Ahora es en un nuevo contexto, ya que se busca generar una traza turística, con posibilidad de tener infraestructura aledaña para turismo", destacó el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños a Diario La Provincia SJ.

De manera que el sector de la Ruta que se quiere recuperar es el que podría unir Tambolar y Punta Negra y de allí, "bajar" a la actual ruta que va a Calingasta. "Todo está en estudio y hay que analizar cómo avanzará el proyecto para guiar la traza definitiva y se recupera parte de la original o no", explicó.

  

 

Comentarios