Historia

Jóvenes padres y trabajadores crearon un juego para recorrer y conocer los rincones de Ullum

Los chicos del CENS de Ullúm crearon "Multiaventuras en Ullum" que permite recorrer el departamento, conocer su historia y plantearse desafíos.
sábado, 6 de julio de 2019 14:00
sábado, 6 de julio de 2019 14:00

Las ganas de salir adelante y darle lo mejor a sus familias, motivó a alumnos del CENS de Ullúm a crear un juego didáctico que permite conocer a fondo curiosidades del departamento, además de su historia y atracciones turísticas. 

La gran creación llamada "Multiaventuras en Ullum" surgió en medio del programa "Aprender a Emprender" en donde los chicos crearon el juego apto para mayores de 5 años y personas adultas. Con él recorren escuelas primarias promocionándolo. 

"La mayoría de los chicos son papás, otros trabajadores y otros decidieron volver a la escuela para terminar sus estudios. La idea nació de la necesidad de crear algo innovador y darle una impronta propia, el juego tiene diversas imágenes de nuestro departamento y curiosidades para aprender de ellas", contó la profesora María Eugenia Ortíz, docente de los chicos a Diario La Provincia SJ. 

El juego consiste en un recorrido turístico por todo Ullum y va desde el Dique de Ullum hasta el Dique Punta Negra. El mismo permite pasar por distintos puntos como Loma de las Tapias, Estancia Don Carmelo, Playa Hermosa, el Museo Fortín de los Jesuitas y La Toma. 

"El juego cuenta con una reseña de cada uno de los lugares y una imagen de la misma. Cuenta con un tablero, dos fichas y un dado para jugar con dos participantes, además del instructivo", explicó la docente. 

Los objetivos del juego didáctico se basan en fomentar este tipo de actividades y conocimientos en los niños y adultos. "La tecnología invade cada vez más momentos en nuestras vidas y tener un juego que permita relaciones y conocer nuevos lugares de nuestra tierra, creemos que es algo muy rico". 

Los chicos de entre 19 y 28 años presentan su creación en las escuelas de Ullum y hacen que grandes y chicos se diviertan. El juego puede encontrarse a sólo $120. 

"La repercusión es muy buena ya que a los chicos les llama mucho la atención. El juego cuenta con mucho colorido y muchas imágenes y es una forma diferente de aprender. Los padres y los docentes también se emocionan con él ya que valoran su parte didáctica y les sirve para promocionar diferentes salidas", contó María Eugenia. 

Por último, la profesora resaltó el valor de enseñar a jóvenes a ser emprendedores y usar su creatividad como salida laboral. "Es importante que los chicos aprendan esto para que luego puedan emprender un comercio propio. Es una herramienta que los anima a comenzar a valerse por sí mismos", finalizó. 

Quienes deseen adquirir el juego para trabajarlo en las aulas o en familia, podrán hacerlo consultando al teléfono 264 440-3429. 

 

Comentarios

Otras Noticias