Dolor

"Sentimos que la condena es una burla porque se llevó la vida de mi hijo y mi nieto": el dolor de la familia de San Martín

La Familia Jofré, víctimas de la tragedia de San Martín en donde un conductor alcoholizado mató a dos de sus integrantes, se mostró sin consuelo tras la condena de 4 años al imputado.
viernes, 5 de julio de 2019 20:09
viernes, 5 de julio de 2019 20:09

Este viernes, un profundo dolor sintieron los familiares de las víctimas de la tragedia de San Martín, después de que Rafael Nicolás Castro, autor e imputado por el siniestro, fuera condenado a 4 años y 3 meses de prisión. 

"Sentimos que es una burla porque son dos vidas que se llevó y chicos que todavía pelean por su vida. En el juicio sólo me dejaron entrar a mi y mi hija, quien perdió a su bebito. Fue todo una vergüenza", contó a Diario La Provincia SJ, Roberto Jofré padre de la joven Johana, quien fue embestida y víctima de la muerte de su pequeño hijo de dos años. 

Con la voz entrecortada de tristeza y bronca, Roberto recibió el pedido de perdón por parte del acusado, antes de escuchar su condena.

"Nos miró a los ojos y nos pidió perdón y nos dijo que estaba arrepentido, le respondí que si no había tomado conciencia con el accidente que había protagonizado, siguió tomando y mató a mi hijo y mi nieto, eso no tiene perdón. No me respondió nada", dijo el triste padre y abuelo. 

Y agregó que "la condena debió haber sido perpetua, al igual que su inhabilitación para conducir. Consideramos que no tiene que volver a manejar nunca más".

Con respecto al estado de salud de sus hijos, el hombre reveló que la joven Johana sufre de vértigo y ataques de pánico. "Si bien puede caminar lo hace muy despacio, con miedo, mirando para todos lados". 

Su hijo Ángel se recupera favorablemente, sin embargo su sobrino Marcelo debe someterse nuevamente a operaciones en su pierna debido a los fuertes golpes ocasionados por el siniestro. 

 

Comentarios