Historia

Nena abandonada en el Hospital Rawson: volverán a intentar la revinculación con la familia antes de darla en adopción

Según informó Marcelo Bartolomé, el Tercer Juzgado de Familia intentará volver a vincular a la nena con sus tíos, ya que con sus padres la relación estaría rota.
viernes, 5 de julio de 2019 09:50
viernes, 5 de julio de 2019 09:50

Este jueves, un caso de abandono de una nena de 9 años conmocionó a la provincia. La pequeña ingresó al hospital con un cuadro de convulsión por epilepsia llevada por sus tíos y pocos minutos después, ellos se fueron dejándola sola en el nosocomio asegurando que no pueden seguir teniéndola. En este escenario, la menor quedó sola y debió intervenir el Tercer Juzgado de Familia para contenerla y definir su futuro.

Por el hecho, la Dirección de la Niñez, del Ministerio de Desarrollo Humano, actuó para acompañar a la nena y darle toda la asistencia que necesita. "La causa es muy compleja. Por el momento la niña está internada y el Juzgado pidió que Niñez se haga cargo", comenzó explicando Marcelo Bartolomé en radio Estación Claridad.

Ésta no es la primera vez que existe una intención de abandono sobre la nena. Por ello, la causa está judicializada y los tíos estaban a cargo de los cuidados de ella y no los padres.

"Hay toda una complejida detrás", aseguró Bartolomé quien indicó que una de las opciones es que la niña quede bajo resguardo del Estado y se trabaje sobre condiciones de adoptabilidad. Sin embargo, la ley establece hasta 180 días para trabajar en la revinculación con su familia. Si se llegara a configurar una figura de abandono en le marco de la ley el juzgado puede resolver la situación al cabo de un mes y definir la adoptabilidad. Pero esto por ahora no sucede en este caso.

La nena padece un cuadro de epilepsia con convulsiones que requiere atención constante. De hecho, según señalaron, los ataques se dan de manera seguidas y requiere internaciones periódicamente. En este momento la niña está compensada pero por su patología requiere una atención especializada.

"No es la primera vez que es internada en el hospital, por su cuadro de salud requiere internaciones seguidas. Y en ese contexto plantear el no me puedo hacer cargo se puede dar. Hay que ver cómo eso lo configura el juzgado", agregó. 
 

Comentarios