¡Qué frío!

Esta semana se dieron las heladas más intensas pero aún no se alcanzan las térmicas bajo cero del 2018

El martes el termómetro marcó -4.5 grados y este viernes fue de -3.3 con una sensación térmica de -7 grados.
viernes, 5 de julio de 2019 09:13
viernes, 5 de julio de 2019 09:13

Esta semana las térmicas bajo cero sorprendieron a los sanjuaninos en un contexto nacional donde una ola polar atraviesa todo el centro, norte y noreste de la Argentina. El martes el termómetro marcó -4.5 grados y este viernes fue de -3.3 con una sensación térmica de -7 grados. De esta manera, esta semana se dieron las heladas más intensas en la provincia pero aún no se alcanzaron las temperaturas bajo cero del 2018.

"Julio recién empieza y el registro de junio de este año demuestra que no fue más frío que el del año pasado. Fue muy bajo pero el junio de 2018 fue el segundo después de junio de 1967, el segundo más frío. Éste mes de junio de 2019 también fue frío pero no está en el ranking", comenzó explicando el climatólogo Germán Poblete.

El 24 de julio de 2018 se registró el día más frío del 2018 con una sensación térmica que llegó a -8° y una temperatura que marcó en -5.4°. No tan lejos de ese registro es el que se dio este viernes 5 de julio de 2019 en San Juan. Esta mañana a las 7, el Servicio Meteorológico Nacional ya marcaba una térmica de -7 grados y los sanjuaninos que salieron temprano a la calle lo sintieron más que nadie.

Este miércoles se empezó a percibir una fuerte baja de la temperatura en gran parte del país, y San Juan no fue la excepción. Según informó el climatólogo Germán Poblete, recién el lunes o martes la máxima comenzará a subir algo pero el frío continuará.

"Este martes hizo -4.5 grados. Fue la helada más intensa de las 16 que se produjeron en esta temporada. Hasta el 30 de agosto tenemos que tener un promedio de 30 heladas", pronosticó Poblete quien adelantó que el invierno se presenta como muy seco con pocas nevadas intensas en la cordillera. "Ha nevado pero no lo suficiente. Pero aún falta todo julio y agosto", finalizó.

Comentarios