Solidaridad

Chicos scouts hicieron una gran movida solidaria en Jáchal

La delegación hizo lo mismo en la localidad de Gran China, una zona que nuclea a varias comunidades pequeñas.
viernes, 5 de julio de 2019 08:15
viernes, 5 de julio de 2019 08:15

Una delegación de 25 personas, entre los que se contaban adultos y jóvenes, desembarcó en el departamento de Jáchal para brindar dos charlas con actividades para la futura formación de grupos scouts allí. 

La iniciativa que es llevada a cabo por Scouts de Argentina tras un convenio que fue firmado por el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, y el Director de Zona, Jorge Santi, para la conformación de grupos en zonas alejadas de la provincia, un proyecto que insta trabajar de forma conjunta y responsable en la promoción para el desarrollo de la comunidad, estimulando la transformación social a través de proyectos y espacios compartidos, en beneficio de una franja etaria que va de los 5 a los 21 años.

Las actividades comenzaron a las 10 hs en la capilla de “Los Hornos” con la visita del Intendente de Jáchal, Miguel Vega y la titular de la cartera social del departamento, María Eugenia Godoy quienes participaron de la charla brindada a los adultos interesados en formarse para fundar un grupo en ese lugar. Luego hubo juegos y danzas para animar la jornada a los niños que se acercaron para saber de qué se trata.

Por la tarde, la delegación hizo lo mismo en la localidad de Gran China, una zona que nuclea a varias comunidades pequeñas. Donde también se ha manifestado la apertura de un Grupo Scout. Allí también hubo una disertación del titular de la Zona 35 San Juan y el Director del Distrito 3, cargo de los departamentos Chimbas Angaco, Albardón, San Martin, Jáchal e Iglesia, José Luis Arroyo.

En Gran China, una enorme cantidad de chicos se dieron cita para disfrutar de juegos mientras que los padres fueron informados sobre el proyecto.

El padre Juan Antonio Morely fue de la partida y celebró una misa en este primer acercamiento que tiene Scouts de Argentina en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano ya que este fin de semana, habrá tres días de campamentos en ambas comunidades para seguir fomentando esta idea que ya fue plantada y busca germinar. 
 

Galería de fotos

Comentarios