Historia

Un pianista sanjuanino en situación de calle tocó en el Monumental y conmovió al país

Carlos tocó el piano en el Monumental para todos los indigentes que pasaron la noche en el lugar refugiándose del frío. Mirá los videos.
jueves, 4 de julio de 2019 12:11
jueves, 4 de julio de 2019 12:11

La historia de Carlos Suizer conmovió al país en las últimas horas. El hombre es músico y en la madrugada de este jueves tomó posesión de un piano abandonado en el Monumental para tocar tres horas en lo que fue la noche más fría del año. Allí el emblemático estado de River dio cobijo a más de cien personas en situación de calle y entre ellos estaba Carlos, que es sanjuanino.

El hombre llegó con bolsas con ropa y tras tocar el piano contó su historia. "Toqué con tanto amor y gusto como pocas veces. Solo le pido a Dios protección, porque estoy seguro que hoy van a haber personas menos porque con este frío de anoche ya muchos no deben estar con vida. Es imposible soportar este frío. El gobierno tendría que preocuparse un poco más, no solo para llevar una frazada y fideos calientes, sino llevar un poco más de compromiso con las personas que estamos así, en la calle", explicó el hombre en el canal Crónica.

Carlos es músico desde los 4 años de edad. Contó que viene de una familia de clase media, "muy importante de San Juan" y que su padre era cardiocirujano, de hecho fue director de Salud Pública de la Nación. Su madre fue docente y su familia fue fundadora de Jáchal. De hecho, el Centro Cultural lleva el nombre de su madre, Dalmira de Suizer.

"Vengo de una familia muy bien. Yo terminé así por una cuestión mía. No le hecho la culpa a nadie. Me dí cuenta que la vida hay que saberla construir de una manera que después no la destruyas. Es más fácil construir que destruir. Hace 14 días que estoy en situación de calle", contó el hombre que es concertista de piano, que estuvo entre los 20 mejores pianistas del país, aunque no toca todos los días porque no cuenta hoy con los recursos para hacerlo.

El hombre es padre de dos hijos, una mujer y un varon que ya son adultos y transitan su vida con éxito. En San Juan conserva a su hijo, con el que no se habla, y su hermano que tiene trillizos y quiere ver.

"Quiero viajar a San Juan en septiembre. Lo único que me quedó de vida es mi hermano y sus trillizos. Tengo hijos, mi hijo es empresario y no me habla. Él está muy bien, tengo una hija que pensé que vivía en Córdoba y esta viviendo en México. La dejé de ver hace 20 años. Me alejé de la familia por ciertos circunstancias. Ella estudiaba en Córdoba periodismo y abogacía y pensé que seguía allá pero me dijo que trabaja como modelo en México", agregó.

Mirá cómo tocó el piano y deslumbró











Comentarios