Historia

Quién es Carlos Suizer, el sanjuanino que conmovió al país tocando el piano en el Monumental

Su madre fue docente, Dalmira Rivas de Suizer y su familia fue una de las más queridas en Jáchal. De hecho el Centro Cultural lleva el nombre de ella.
jueves, 4 de julio de 2019 15:18
jueves, 4 de julio de 2019 15:18

Su nombre es Carlos Suizer y su talento en el piano conmovió al país en las primeras horas de este jueves. El sanjuanino vive en situación de calle en Buenos Aires y para afrontar el frío pasó la noche en el Monumental junto a otras cien personas en situación de indigencia. Allí encontró un piano de cola que estaba cubierto por ropa de la gente y decidió tocarlo. Fue ahí cuando impresionó a todos y los medios nacionales se hicieron eco. Pero ¿quién es Carlos Suizer?

Se trata de un reconocido compositor sanjuanino que escribió entre otros trabajos "Sinfonía para el alma", siete obras maestras todas de su autoría, que conquistó a varias generaciones amantes de lo clásico. El hombre, desde muy pequeño encontró en  la música un espejo para ver el alma de las personas más allá de cualquier obstáculo de la vida. 

A los 4 años de edad comenzó el camino de la música. Contó que viene de una familia de clase media, "muy importante de San Juan" y su padre era cardiocirujano, de hecho fue director de Salud Pública de la Nación. Su madre fue docente, Dalmira Rivas de Suizer y su familia fue una de las más queridas en Jáchal. De hecho el salón del Centro Cultural lleva el nombre de ella.

El hombre es padre de dos hijos, una mujer y un varon que ya son adultos y transitan su vida con éxito. En San Juan conserva a su hijo, con el que no se habla, y su hermano que tiene tres hijos y quiere ver.

"Vengo de una familia muy bien", aseguró en canal Crónica. El hombre estuvo entre los 20 mejores pianistas del país, aunque no toca todos los días porque no cuenta hoy con los recursos para hacerlo."Lo único que me quedó de vida es mi hermano y sus trillizos. Tengo hijos, mi hijo es empresario y no me habla. Él está muy bien, tengo una hija que pensé que vivía en Córdoba y esta viviendo en México. La dejé de ver hace 20 años. Me alejé de la familia por ciertos circunstancias. Ella estudiaba en Córdoba periodismo y abogacía y pensé que seguía allá pero me dijo que trabaja como modelo en México", agregó.

Carlos si bien hace 14 días que vive en la calle, años atrás también estuvo en la misma situación. Contó con una pareja a la que asegura que amó y por culpa de la adicción al alcohol la perdió.

"Tenía una pareja maravillosa, muco más grande que yo. Me vio en un momento flaco de mi vida y me dijo 'así no te acepto'. Me tuvo que ir. Vivía en Belgrano con esta persona maravillosa y fantástica y la perdí", aseguró y luego agregó: "lamentablemente lo que más mal me hace, y no hablo de droga, es tener que tomar algo para solventar esta desgracia que solo yo la gané. Nadie me la regaló. Alguien me dijo que 'sos tan maravilloso en tu propio ser que vas a tener que disfrutar de tu propio sufrimiento, son palabras gravísimas y lo estoy padeciendo en carne propia", lamentó en C5N.

Mirá uno de sus mejores trabajos: "Sinfonía para el alma"





Comentarios