Homenaje

Personal del ECO y Monitores Urbanos llevarán el logo de Malvinas Argentinas en ropa y movilidades

"Lo consideramos un homenaje permanente hacia quienes dieron la vida, quienes quedaron allá y a quienes volvieron”, señaló el director del ECO, Darío Molina.
jueves, 4 de julio de 2019 20:44
jueves, 4 de julio de 2019 20:44

En poco tiempo más, personal de ECO y de Monitores Urbanos del Municipio de la Ciudad de San Juan lucirán a modo de homenaje, tanto en ropa como en movilidades, el logo de "Malvinas Argentinas". Esto se decidió por ordenanza Nº 12.833 y Decreto del Dpto. Ejecutivo Municipal Nº 1055.
 
Por este motivo, se realizó un emotivo acto en el Concejo Deliberante, que fue presido por el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por la Banda de Música de la Policía de San Juan, a cargo del Suboficial Inspector, José Trigo, el director del ECO, Darío Molina hizo una breve síntesis de cómo surgió la idea de materializar en los uniformes de los operarios de su dependencia, el logo de Malvinas Argentinas, “y a esto lo consideramos un homenaje permanente hacia quienes dieron la vida, quienes quedaron allá y a quienes volvieron”, a la vez que agradeció a los concejales por haber votado en forma unánime esta iniciativa.


 
Luego habló el presidente de CEAS, Juan Morrone agradeció la concreción de este hecho, enmarcado en el proceso de Malvinización, porque “la juventud es lo que más necesita, saber, saber todo lo que sucedió en este bendito país, que nosotros lo llevamos muy adentro”.
 
Seguidamente el Presidente del Concejo, Juan P. Dara, resaltó el nombre de su par Javier García por ser el precursor de la ordenanza y el apoyo unánime de todos los concejales “y en nosotros siempre ha estado en forma ferviente el proceso de malvinizacion. Y la verdad que poder permitirnos ser parte de este homenaje permanente a aquellos que dieron la vida por todos los argentinos por las tierras de las Malvinas”. Además, el concejal dijo que poder poner en dicho logo en el buzo del personal del Eco, que están en forma permanente a toda hora “y que son la cara de todos aquellos que vienen a la Capital se van e encontrar la mejor manera de tener un homenaje”.


Por su parte el intendente Aranda agradeció la presencia de todos los presentes, sosteniendo que era un orgullo poder honrar de esta manera a todos los que fueron a Malvinas y volvieron y también para aquellos que no tuvieron la oportunidad de volver, “realmente no les estamos devolviendo nada de todo lo que ustedes le dieron a esta patria, pero si este pequeño reconocimiento, que lo tienen más que merecido”. Y agregó, "es un orgullo honrarlos de esta manera, entendiendo que ellos están en la calle como cara del municipio. Me parece justo reconocimiento y es la primera vez que se decide algo así. Tenemos los diseños y los iremos colocando en la indumentaria de 400 empleados". 

"Con los veteranos de Malvinas coordinamos charlas en las escuelas de Capital con resultados excelentes y que los chicos escuchen su versión con tanta atención. Son cosas que hay que seguir trabajando", destacó.

También el jefe comunal reconoció en Javier García y en todos los concejales por este proyecto, a la vez que añadió “es muy importante que los veteranos de guerra y excombatientes puedan participar dando charlas en las escuelas de Capital, contando que lo que fue la guerra de Malvinas”.
 
Además, el titular del ejecutivo municipal, en relación a la iniciativa manifestó que este tipo de actitud “siguen construyendo patria y los chicos del Eco y Monitores Urbanos y agradecerles también a ustedes porque ustedes propusieron esto”. En este sentido Aranda agregó que esto “lleva también una seguridad mayor, porque van a llevar en el pecho las Islas Malvinas y nosotros estamos orgullosos de ser la cara de la municipalidad y si me permiten la analogía son los soldados municipales”, concluyó el jefe comunal.
 
También, las autoridades entregaron una camisa con el nuevo logo y copia de la Ordenanza y el Decreto respectivo, a las agrupaciones de Veteranos de Malvinas. Asimismo, el intendente Aranda junto a su Jefe de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal y el director del Eco, hicieron entrega de una plaza al presidente del Concejo y concejales, en reconocimiento por la promulgación de dicha ordenanza.

 
 

Comentarios