Reclamo

Paro de UTA: cómo será la medida de fuerza en San Juan

Según indicó Héctor Maldonado desde la UTA San Juan, la medida aún  no fue definida si será por 24 o 48 horas.
jueves, 4 de julio de 2019 10:45
jueves, 4 de julio de 2019 10:45

San Juan adhirió al paro de colectivos impulsado por la UTA a nivel nacional y de esta forma la semana que viene habrá un día en el que no se brindará el servicio de transporte público de pasajeros. Según indicó Héctor Maldonado desde la UTA San Juan, la medida aún  no fue definida si será por 24 o 48 horas o de manera indeterminada, todo dependerá de la reunión de conciliación obligatoria que se desarrollará el próximo jueves.

"La medida ha sido decretada para todo el interior del país para el viernes 12 de julio, a excepción del área metropolitana de Buenos Aires, que es la única cámara que firmó. La medida, de no arribar a un acuerdo, comenzará el viernes a las 00 horas y no tiene una determinación de la medida. Se evaluará en el transcurrir de las horas cómo sigue", indicó Maldonado a Diario La Provincia SJ.

De acuerdo a lo indicado, la paritaria inició en  marzo y a esta altura del mes de julio aún no tiene una definición puntual. "Si la cámara tiene esta posición cerrada y no hace propuesta, la medida seguirá bajo esta posición de los trabajadores que les urge hacer una paritaria 2019 en función del desfasaje de los salarios", agregó.

La medida comenzará a las 00 horas del viernes y se evalúa si es por 24 o 48 horas. La misma será sin prestar servicio y con movilización en cada jurisdicción. La semana que viene Maldonado se reunirá con la junta ejecutiva y se evaluará cómo será la movilización, el horario de realización y el lugar donde pararán.

Comentarios

Otras Noticias