Tiempo

Ola polar: aseguran que este viernes será el día más frío en San Juan

Esto es porque en la madrugada y en la mañana habrá temperaturas bajo cero y también probabilidad de neblina.
jueves, 4 de julio de 2019 20:48
jueves, 4 de julio de 2019 20:48

Desde este jueves, una ola polar se hizo sentir con bajísimas temperaturas en gran parte del país y San Juan no fue la excepción. Es más, de acuerdo a un informe del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes será el día más frío.

Esto es por efecto de "una masa de aire frío y seco que provocará heladas y probabilidad de neblinas por la mañana. Las temperaturas bajo cero y apenas sobre cero permanecerán hasta el mediodía (del viernes)". La temperatura mínima está estimada en -1º y la máxima en 11º.

Anteriormente, Ignacio López Amorín, pronosticador del SMN, aseguró a Télam que el frío polar ocurrirá "por la llegada de un frente de viento patagónico que afectará a todo el país con mayor intensidad en Buenos Aires, Córdoba y sur de Santa Fe, mientras que también alcanzará a otros países como el sur de Brasil y Paraguay".

El ingreso de una masa de aire frío de origen polar "se desplazará de sur a norte y en la Patagonia habrá hasta el jueves temperaturas mínimas entre -12 y 2 grados con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, mientras que las máximas serán inferiores a los 6 grados pudiendo incluso mantenerse por debajo de 0 en gran parte de la región", destacó el SMN.

 

Comentarios